En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Los PLC pueden ser una buena opción si necesitas tener Internet rápido y estable en una zona alejada del router. Además de ser fáciles de usar, ahora son bastante económicos también.
Pese a que las redes WiFi han mejorado y mucho en la última década, aún hay hogares en los que los problemas son constantes por distintos motivos, sobre todo en las zonas más alejadas de la fuente principal de la señal: el router. Pese a que ya se pueden usar repetidores de todo tipo y redes WiFi Mesh, un cable de red sigue siendo la mejor opción para tener conexión rápida y sobre todo constante.
Dicho esto, no es del agrado de nadie tener que tirar un cable de metros y metros por casa, así que llegamos a la tercera vía: un PLC, que te permite disponer de conexión por cable en cualquier parte de casa a través de la red eléctrica, y además ahora una marca como TP-Link, de total confianza, vende un pack de dos de estos dispositivos por sólo 54 euros.
Son dos de los mejores PLC que puedas encontrar ahora mismo, y es que al tener enchufe incluido no «anulan» una toma de corriente, que es lo que suele ocurrir. No sólo eso sino que además también pueden hacer las veces de repetidor WiFi, así que poco más se les puede pedir.
Esta forma de conexión es especialmente recomendable si la habitación en la que lo vas a usar no tiene demasiadas derivaciones de la red eléctrica en el camino entre el router y el PLC, ya que a más aparatos conectados entre ambos, más pérdida de señal.
Aquí te explicamos cómo debes instalar un PLC en casa, algo que apenas te tomará unos minutos y que vas a agradecer, especialmente si trabajar en un PC y necesitas sí o sí de una conexión estable en todo momento, algo que quizás un router o un repetidor no pueden garantizar.
Que tengan WiFi es un extra a valorar y mucho, ya que no todo el mundo en casa se va a conectar directamente por cable, así que el hecho de que reboten la señal para los demás dispositivos mejorará la conexión de todos, móviles, tablets y accesorios para la Smart Home incluidos.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.