HyperX es una conocida marca de accesorios como auriculares, micrófonos, ratones, alfombrillas, teclados, e incluso memorias para ordenador y demás. Ahora, esta marca cambiará de manos y en lugar de formar parte de Kingston entrará en la familia de HP por 425 millones de dólares.
Es bastante probable que conozcas HyperX, tengas o no algún periférico de la marca. Esta compra llega por sorpresa y detrás de esta millonaria suma hay unos intereses comunes.
La noticia ha sido confirmada por la propia HP, no solo la compra, sino las intenciones detrás de la adquisición. HP es consciente de la relevancia que tiene en la actualidad el sector gaming. Lo que busca la compañía al comprar HyperX es impulsar el crecimiento de sus periféricos.
A lo largo del comunicado, HP deja claro que los estándares de calidad de HyperX van acorde a sus exigencias en el mercado y de ahí las inevitables sinergias entre ambas empresas.
HP es una compañía que apuesta por el terreno de los videojuegos y lo hace directamente de la mano de su gama OMEN con portátiles, monitores y PC de sobremesa. En la actualidad, HP ha lanzado diferentes modelos de OMEN y también de la serie HP Pavilion Gaming.
En el comunicado se explica que Kingston (actual dueña de HyperX) conservará la división DRAM, flash y SSD. Esto deja aún más claras las intenciones de HP que solo pretende afianzar su línea de accesorios para ordenadores y jugadores con teclados, ratones, alfombrillas, auriculares, y demás.
Con esta compra, HP también se lleva a casa la división de accesorios de HyperX para consolas. Se trata de accesorios exclusivamente diseñados para cada consola, ya sea Xbox, PlayStation o Nintendo Switch.
Dentro de esos catálogos hay auriculares de todo tipo y bases de carga, tanto para los mandos de Xbox y PlayStation, como para la propia consola Nintendo Switch. En el apartado móvil también hay cosas interesantes como una base de carga doble para móviles y un mando con batería para smartphones.
El acuerdo es firme y se ha cerrado por valor de 425 millones de dólares, pero no es un proceso inmediato. Esta adquisición tiene que superar las regulaciones pertinentes. HP comenta que el proceso terminará a lo largo del segundo trimestre de 2021.
Habrá que esperar unos meses para ver cómo evoluciona HyperX bajo el mandato de HP, si se crean nuevas líneas de productos o si la marca cambia de nombre para adaptarse a su nueva dueña.