En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Con la llegad de Xiaomi Mi 11i ¿dónde se queda su hermano mayor Xiaomi Mi 11? Estas son las razones por las que este nuevo Mi 11i puede reemplazarlo como mejor móvil de Xiaomi.
Xiaomi acaba de presentar en España el nuevo Xiaomi Mi 11i, un smartphone dentro de la gama Mi 11 que se une al Mi 11 original y al Mi 11 Lite 5G y su versión 4G que ya teníamos disponibles. Además viene con el Mi 11 Ultra. Pero entre toda esta familia este Mi 11i se quedaría como un perfecto reemplazo del Mi 11.
La llegada del Mi 11i hace replantearse la necesidad del Mi 11 por varios motivos, pero sobre todo porque ahora hay móviles mucho más baratos en su propia gama, pero también de una gama más premium. Entonces, ¿por qué elegir el nuevo Xiaomi Mi 11i?
Hablamos de un móvil que si bien no es oficialmente de la gama premium, bien lo podría ser. Sus especificaciones técnicas están a la altura de las gamas más superiores de lo móviles actuales, además de tener un excelente diseño.
Las similitudes con Mi 11 son sorprendentes y aunque es cierto que Xiaomi ha recortado gastos con algunos detalles, no son tan importantes. Estas son las razones por las que elegir un Mi 11i en vez de un Mi 11.
Un precio competitivo para la gama alta
Xiaomi Mi 11i viene a reemplazar al Mi 11 y no hay vuelta atrás, empezando por el precio oficial. En España el nuevo Xiaomi Mi 11i con 256 GB de almacenamiento cuesta 699 euros. En cambio el Mi 11 con 256 GB de almacenamiento está a 739 euros.
Existe una versión con 128 GB de almacenamiento que costará 649,99 euros y esto será en su lanzamiento. No tendremos que esperar muchas semanas hasta ver alguna oferta que lo haga más barato. No sería descabellado en por debajo de los 600 euros.
Ya puedes reservarlo en Media Markt o en FNAC y e enviará el día de su lanzamiento, el próximo lunes 24 de mayo.
Mantiene el procesador Snapdragon 888 y memoria ultrarápida
Aunque técnicamente esté un escalón por debajo del Mi 11, este Mi 11i cuenta con el mismo procesador y memoria RAM.
Sí, Mi 11i viene con el potentísimo Qualcomm Snapdragon 888 5G de 5nm. Un procesador de ocho núcleos con una GPU Adreno 660.Exactamente igual que su hermano mayor.
Además también tiene una memoria RAM de 8 GB LPDDR5 y un almacenamiento no ampliable de 128 GB o 256 GB UFS 3.1. Una combinación totalmente ganadora para ser un móvil de alto rendimiento en juegos, decenas de aplicaciones abiertas o que se note la rapidez general en Android 11 bajo su capa MIUI 12.
Sistema de 4 cámaras con una principal de 108 megapíxeles
Uno de los cambios que tiene Mi 11i es en las cámaras. Pero no en la cámara principal que se usa constantemente. El sensor principal sigue siendo un Samsung de 108 megapíxeles, pero este f/1.8 en vez de f/1.9 de apertura. Además sigue siendo capaz de grabar vídeo en 8K a 30 FPS y a 4K hasta 60 FPS.
Además rebaja su ultra gran angular de 13 a 8 megapíxeles y mantiene el macro de 5 megapíxeles. Pero esta «reducción» no es un gran problema fotográficamente.
Para la cámara de selfies tiene un sensor 20 megapíxeles, igual que en la otra versión, pero esta vez con una apertura f/2.5 capaz de grabar vídeo en 1080p.
Batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33 W
La energía es muy importante en un móvil. Tanto la capacidad de la batería así el cómo gestione esa energía el sistema operativo. En este Mi 11i Xiaomi ha decidido poner una batería de 4.520 mAh, una buena capacidad para que este móvil te dure todo el día y más.
La diferencia respecto al Mi 11 es de apenas 80 mAh que no se notarán en un uso real. Además cuenta con una carga rápida de 33 W con un cargador compatible en la caja.
Es cierto que Mi 11 cuenta con carga de 55 W y carga inalámbrica de 50 W con los cargadores adecuados, pero con 33 W tienes el 100% de la batería llena en solo 52 minutos.
Pantalla de 6,67″ y 120 Hz
Una de esas características que debía estar en este Mi 11i y se mantienen es la pantalla AMOLED y de alto refresco. En este caso la pantalla del Mi 11i es ligerísimamente más pequeña, pero impercetible porque es inferior a 0,15 pulgadas. Lo que sí se notará es el refresco, porque mantiene los 120 Hz que hace que ver otras pantallas sea un paso atrás.
Además el panel pasa de ser AMOLED a Super AMOLED con un brillo de 1300 nits en su paso máximo cuando se visualiza contenido HDR10+.
La resolución es de 1080 x 2400 píxeles, o lo que es lo mismo, una densidad de 395 PPI.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.