La conferencia para desarrolladores ha terminado, Apple cierra una WWDC con grandes novedades en sus sistemas operativos y os vamos a contar las que llegarán con macOS a los ordenadores MacBook.
La WWDC siempre está marcada por las renovaciones de los sistemas operativos de Apple, tanto iOS, iPadOS, watchOS como macOS. Este último es el que nos interesa, se ha anunciado macOS 12 y su nombre es Monterey.
La nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple llega tras las presentación hace unas semanas de su iMac. Lo que se espera es que se centre tanto en este equipo como en los MacBook.
Esta nueva versión llega con una visión en mete y es la de poder compaginar el uso de todos los dispositivos de Apple. Esto implica poder utilizar el Mac para controlar el iPad o poder conectar los equipos para cambiar indistintamente entre ellos.
Continuidad en macOS 12 Monterey
Apple busca crear una experiencia de prolongación en todos sus dispositivos y lo hace a base de Universal Control. Esta nueva característica permite, si tenemos distintos equipos de Apple como un iPad y un MacBook, controlar ambos equipos desde uno. En resumidas cuentas, ahora el trackpad del MacBook permitirá mover el ratón en el iPad.
La experiencia que se genera gracias a esta novedad es la de una gestión de manera interrumpida entre los diferentes dispositivos. Además, es compatible con varios dispositivos de Apple como son los iPad, Mac y MacBook. De esta manera el ecosistema de Apple se vuelve todavía más funcional.
Otra novedad que mejora la sensación de ecosistema llega de la mano de AirPlay, ahora los contenidos multimedia se pueden enviar entre los diferentes dispositivos para utilizarlos como altavoces. La forma más práctica de visualizar esto es la de, por ejemplo, estar escuchando música en el iPhone y enviar esa música al MacBook para así utilizar esos altavoces que son más potentes.
Los Atajos llegan a los Mac con macOS Monterey. Esta funcionalidad solo estaba disponible en dispositivos con iOS y iPadOS. Apple ha visto el potencial y ha decidido que la nueva versión de su sistema operativo integre esta característica. Además, son compatibles con Automator para así crear ordenes mucho más complejas, eficaces y rápidas.
Safari ha sufrido cambios y estas mejoras parten por el rediseño del menú de pestañas. Apple ahora permite que se puedan crear grupos de pestañas, además se sincronizan de manera automática tanto con otros Mac como con iPhone y el iPad. En cuanto al diseño general, ahora la barra de búsqueda de direcciones es más compacta.
Fecha de lanzamiento de macOS Monterey y dispositivos compatibles
Apple no ha dado una fecha exacta acerca de la llegada de sus nuevas versiones de sistema operativo a los dispositivos. Pero lo que sí ha dicho es que a partir de julio estarán disponibles las betas públicas de todas las renovaciones que ha enseñado hoy. La versión final llegaría en otoño de este año. Esta neuva versión será compatible con todos los dispositivos que han actualizado a macOS 11, Big Sur. Lo cierto es que hemos echado en falta un poco de hardware, pero la WWDC está centrada en software así que tocará esperar para conocer los dispositivos que están preparando.