Apple podría haber encontrado un nuevo filón con una gama de productos SE, más económicos… y más acordes con los tiempos que corren.
El futuro Apple Watch 6 podría tener un duro competidor… dentro de la propia compañía. Según un conocido insider de la industria, el próximo mes de marzo Apple presentará un Apple Watch barato. Se llamará Apple Watch SE y seguiría la misma filosofía que el iPhone SE (2020), que tanto éxito ha tenido.
Apple tiene a la venta en estos momentos el Apple Watch Series 5, que es su reloj inteligente premium y precios a partir de 450 euros, y el Apple Watch Series 3, una versión de hace unos años sin algunas de las novedades más avanzadas, pero más barato, a partir de 250 euros.
Según ha publicado hoy el insider Komiya, vía Tom’s Guide, Apple podría sustituir el Apple Watch Series 3 por un nuevo Apple Watch barato llamado Apple Watch SE. Y además desvela todas sus características en un tuit:
Apple Watch SE
– Old design
– Replacement of Series 3
– S6 & W4 chip
– All 16GB
– Only Aluminium model
– Digital Crown with haptic feedback?
– Bluetooth 5.0
– international SOS calling (only cellular model)
– Coming next March
– Same prices as Series 3 pic.twitter.com/AV3IApxvnH— Komiya (@komiya_kj) August 16, 2020
Si hacemos caso de este rumor, el Apple Watch SE seguiría la misma filosofía que el iPhone SE (2020): un diseño con materiales más baratos, pero con un hardware puntero.
Según este informante el Apple Watch barato tendría un diseño antiguo con carcasa de aluminio y correa más barata. Sin embargo contaría con el procesador S6 y el chip de conexión inalámbrica W4, una versión más avanzada del actual, y el mismo hardware que llevará el Apple Watch Series 6. El Apple Watch Series 5 usa los S5 y W3.
Como decimos es la misma filosofía que el iPhone SE (2020), que tiene un diseño de la época del iPhone 8, pero monta el procesador más moderno, el A13 Bionic.
Según este rumor todos los Apple Watch SE vendrán con 16 GB de almacenamiento Bluetooth 5.0, y llamadas de emergencia en la versión celular.
El precio sería el mismo que el Series 3 (alrededor de 250 euros), y saldría a la venta en marzo.
Son datos muy precisos y hay que tomarlos con cautela, ya que Apple no ha dicho nada al respecto de un Apple Watch barato. Pero parece un lanzamiento lógico teniendo en cuenta el éxito de ventas del iPhone SE (2020), y la situación económica mundial.