Tras la llegada de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 se avivan los rumores que anuncian el fin de esta familia de móviles. Un medio coreano asegura que el año que viene no tendremos Note 21.
Los móviles Galaxy S21 se comerán a los Note 21, eso es lo que asegura un nuevo rumor que llega desde los medios de Corea del Sur. El fabricante de smartphones tendría en mente, según esta información, terminar con una de las familias de teléfonos más emblemáticas de su catálogo.
Los Galaxy Note son móviles de gran calidad, parte de los modelos más top de Samsung, pero tendrían los días contados según The Elec, un medio de comunicación de Corea del Sur. En su artículo afirman que se avecina un cambio sustancial en la estrategia de Samsung.
Después de conocer los Note 20, que se han presentado a principios de este mes, los rumores aseguran que el año que viene no tendremos la opción de comprar una nueva generación. No obstante, para no renunciar a una de las peculiaridades de esta familia, los Galaxy S la heredarán.
El lápiz electrónico S Pen que se esconde en el interior de los Note pasará a formar parte del diseño de los futuros Galaxy S de 2021. Según The Elec, los nombre de estos nuevos móviles serán Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.
Los Galaxy S suelen presentarse en el mes de febrero, por lo que si dentro de unos meses se confirma que cuentan con la cualidad más destacable de los famosos Note, tendría sentido que Samsung renunciara a una siguiente generación de estos móviles. Tendríamos en su lugar una única familia premium híbrida entre estas dos familias que se han repartido la atención entre febrero y agosto durante años, eran fechas clave para la marca y sus fans. Ahora puede que solo tengamos un evento importante al año.
Otra teoría podría ser que Samsung decida convertir los Galaxy S en un híbrido con los Note para presentar en febrero y la segunda mitad del año, centrar todo el protagonismo en su nueva apuesta, los móviles plegables. The Elec también menciona la dedicación de la compañía para anunciar en 2021 el próximo Galaxy Z Fold 3. Su presentación también incluiría un S Pen y sería por estas fechas.