Fitbit da proridad a la salud frente al fitness con sus nuevos Fitbit Sense, Versa 3 e Inspire 2 | Tecnología

En estos tiempos que corren estar en forma sigue siendo importante, pero la prioridad número uno es la salud. Las nuevas pulseras y relojes inteligentes de Fitbit para 2020 se adaptan a ello con nuevos sensores para medir la temperatura, el estrés, y el funcionamiento del corazón con el objetivo, no solo de estar en forma, sino de también de saber si estamos enfermos.

Hace apenas unos días Fitbit anunció que sus pulseras de actividad ya podían detectar el coronavirus un día antes de padecer síntomas, y estos nuevos dispositivos que han presentado hoy están enfocados justo a eso, especialmente el Fitbit Sense, su primer smartwatch enfocado a la salud.

Pero no se olvida de los amantes del fitness y el deporte, que son los objetivos primordiales del Versa 3 e Inspire 2. Vamos a ver qué ofrecen todos ellos.

Fitbit Sense

Los acontencimientos que han tenido lugar en 2020 han producido, por una lado, una preocupación por la salud y la detección de enfermedades. Y por otro, un aumento del estrés y la ansiedad.

Fitbit se hace eco de ello con su nuevo reloj de salud avanzado Fitbit Sense, que deja en un segundo plano el fitness para dar prioridad a la salud. Para ellos estrena tres nuevos tipos de sensores: el escáner EDA, el sensor de temperatura, y el EGC o electrocardiograma.

Con el sensor EDA detecta la actividad electrodermal, un indicativo del nivel de estrés, cuando se complementa con otros datos como el ritmo cardíaco. Fitbit Sense no solo monitorea el estrés, sino que ofrece diferentes técnicas y mecanismos para reducirlo, incluyendo clases de mindfulness y meditación.

Nuevos sensores asociados a la app EGC son capaces de generar un electrocardiograma con mediciones como la fibrilación atrial, ritmo cardíaco muy alto y muy bajo, diferencias entre latidos, etc.

Finalmente, con el sensor de temperatura mide la temperatura de la piel, para detectar cambios que podrían indicar un principio de fiebre o enfermedad.

Analizando la respiración, el ritmo cardíaco y la variación entre latidos durante la noche, Fitbit asegura que puede detectar el coronavirus con un día de antelación. Ya lo ha probado con más de 100.000 personas en Estados Unidos, detectando con éxito 1.000 casos, antes de tener síntomas. Pero la app está en fase beta y en la presentación de hoy no han mencionado el tema.

El control del sueño incluye mediciones de sueño ligero, profundo y REM, y herramientas para interpretar los datos.

Junto a estas nuevas tecnologías basadas en la salud, Fitbit Sense no se olvida del fitness.Tiene GPS integrado, seguimiento del ritmo cardíaco las 24 horas del día, y seguimiento de más de 20 deportes. Y es sumergible a 50 metros.

Incluso posee un modo automático llamado SmartTrack que detecta por su cuenta ejercicios que hacemos en el día a día. Por ejemplo, si subes las escaleras de casa cuando vuelves de trabajo, o las veces que te agachas cuando estás limpiando la casa.

Esto sirve para un nuevo tipo de medición llamado Minutos en Zona Activa: un mínimo de 150 minutos de actividad diaria o 75 de actividad intensa, según recomienda la OMS.

Fregar el suelo de tu casa, hacer la compra, bailar e incluso limpiar el coche implican un cierto grado de actividad. Esto significa que, si practicas una actividad física deportiva intensa, solo necesitarás 75 minutos reales para puntuar con 150 minutos en la zona activa, mientras que, si practicas actividades menos exigentes necesitarás mantener esa actividad durante 150 minutos reales.


Has decidido cuidar tu salud y ponerte en forma, así que vas a comprar una pulsera inteligente. El problema es que hay tantas, y tan parecidas entre sí, que es complicado diferenciarlas. Esta guía te ayudará a elegir la que mejor se adapta a tí.

Como reloj inteligente, Fitbit Sense cuenta con compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google para dar órdenes con la voz, recepción de llamadas (puedes hablar por el reloj con el micrófono incorporado), notificaciones, reproductor de música, etc.

Dispone de una pantalla AMOLED siempre activa protegida por Corning Gorilla Glass, y una batería que aguanta hasta 6 días, incluso con la monitorización las 24 horas del día.

Fitbil Sense se pondrá la venta a finales de septiembre a un precio de 329,95 euros. Incluye 6 meses de Fitbit Premium.

Fitbit Versa 3

Si buscas un smartwatch más centrado en el fitness y el deporte, Versa 3 incluye muchas novedades con respecto a la anterior generación.

La mayoría se basan en obtener una mayor independiencia del móvil. Ahora tiene GPS incorporado, puedes responder llamadas o mensajes de texto, instalar widgets como el del Tiempo, e incluso descargar podcasts y canciones directamente en el reloj.

En el apartado de fitness, como el Fitbit Sense, realiza un seguimiento de los Minutos en Zona Activa, convirtiendo en minutos de ejercicio las actividades cotidianas que nos exigen un esfuerzo, desde pasar el aspirador a bajar la basura por las escaleras.

Otra novedad es la compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google, y la carga rápida.

Mantiene el seguimiento de más de 20 actividades deportivas, así como el el ritmo cardíaco las 24 horas del día, calorías consumidas, calidad del sueño, relajación, etc.

Pese a las nuevas mediciones y funciones, mantiene la una autonomía de 6 días.

Junto a las correas tradicionales se van a vender también ediciones especiales de diferentes diseñadores:

Fitbit Versa 3 tendrá un precio en España de 229,95 euros.

Fitbit Premium

Con estos nuevos dispositivos Fitbit estrena un modelo de suscripción llamado Fitbit Premium. Ofrece material de apoyo en forma de vídeos de fitness y meditación, relajación, cursos y lecciones de expertos, y otro contenido de calidad.

Además incluye análisis avanzados de los datos capturados por el smartwatch o la pulsera.

Fitbit Inspire 2

Esta pulsera de actividad está pensada para servir de dispositivo motivador que te anima a conseguir logros saludables, y a superarte a tí mismo.

Con el seguimiento del ritmo cardíaco las 24 horas del día, calorías quemadas y distancia, así como un estudio de las horas de sueño y los Minutos en Zona Activa, realiza un monitoreo continuo de tu actividad. Te propone ejercicios, cambios de postura y otras actividades para mantenerte activo.

Con respecto a la versión anterior, ahora puede llevar a cabo mediciones más precisas y diferenciadas. Por ejemplo puede medir el tipo de sueño (ligero, profundo y REM), o las zonas seguras de pulsaciones en función de tu edad.


Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Además de realizar un seguimiento de más de 20 deportes, es sumergible a 50 metros y puede usarse en natación.

La batería aguanta más de 10 días, así que no tendrás que preocuparte del tema. 

Pese a que es el dispositivo más barato, viene con un año de Fitbit Premium, que incluye cursos de Fitness, lecciones de nutrición y mindfulness paso a paso, juegos y desafíos, y otro contenido de calidad para ayudarte a bajar peso y mantenerte en forma.

La pulsera de actividad Fitbit Inspire 2 saldrá al mercado en septiembre a un precio de 99,95 euros.

Deja un comentario