Honor amplía su gama de portátiles con el MagicBook Pro un portátil orientado a los creadores de contenido que ofrece un buen rendimiento por un precio muy ajustado.
En un evento dentro del marco de la feria IFA 2020, que habitualmente se celebra en Berlín, pero que por motivos sanitarios se está celebrando de forma virtual a través de presentaciones online, Honor ha presentado la ampliación de su gama de portátiles con actualizaciones en el hardware de algunos modelos y una nueva propuesta: el Honor MagicBook Pro.
Como su propio nombre indica, este nuevo portátil está orientado a profesionales y creadores de contenido, ayudándoles a mejorar su productividad y a potenciar su creatividad una herramienta potente y al alcance de todos los bolsillos.
Honor también ha presentado la renovación en los procesadores de sus portátiles Honor MagicBook 14 y 15 que integrarán la nueva generación de procesadores AMD.
Honor MagicBook Pro, altas prestaciones a un precio asequible
Los portátiles de Honor siguen las directrices de la marca en el sentido de ofrecer un buen rendimiento y acabados atractivos por un precio muy contenido.
El nuevo portátil Honor MagicBook Pro no es una excepción y aboga por integrar un procesador AMD Ryzen 5 4600H de última generación, con 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, que además incorpora gráficos integrados Radeon. Esto le permite ofrecer un rendimiento fluido incluso ante tareas complejas.
Para complementar este procesador, Honor ha optado por una configuración de 16 GB de memoria RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD NMVe para agilizar el acceso a los datos.
Al tratarse de un portátil orientado a un usuario profesional y a creadores de contenido, la pantalla es un elemento decisivo. El Honor MagicBook Pro viene con una pantalla FullView que ya montaban los MagicBook 14, con una diagonal de 16,1 pulgadas, resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y espacio de color ampliado que alcanza el 100% sRGB para obtener mayor precisión en la representación de los colores.
La autonomía queda garantizada por una batería de 56 Wh que proporciona hasta 11 horas de uso. Es compatible con carga rápida a 65 W a través del puerto USB-C, por lo que puede recuperar hasta el 50% de su carga en solo 30 minutos conectado, y cuenta con carga inversa que permite cargar rápidamente otros dispositivos.
A pesar de ser un portátil de 16,1 pulgadas, el Honor MagicBook Pro mantiene un formato compacto equivalente a un portátil de 15 pulgadas con unas dimensiones de 36,9 x 23,4 x 1,69 cm y un peso de 1,7 kg.
El nuevo portátil de Honor tampoco parece flaquear en cuanto a conectores porque incluye tres USB 3.2 de tipo A, un puerto USB-C, HDMI y minijack de audio, ofreciendo así una buena conectividad para los profesionales que trabajan con monitores y unidades de almacenamiento externas.
Honor solo ha desvelado que el MagicBook Pro estará disponible próximamente pero sin detallar una fecha concreta, y llegará por un precio de 899,9 euros.
Nuevos procesadores AMD para los MagicBook 14 y MagicBook 15
No hace ni seis meses desde que se presentaron los MagicBook 14 y 15, y Honor acaba de anunciar la renovación de los procesadores de toda la gama, pasando de los Ryzen 3000 a la nueva hornada de AMD con los Ryzen 5 4500U.
Con este cambio, la marca busca mejorar la experiencia de uso de sus portátiles proporcionando un incremento en su potencia y en la eficiencia en el consumo de batería.
Se mantiene intacto el diseño de ambos modelos, manteniendo su pantalla FullView y una configuración de 8 GB de memoria RAM DDR4 de doble canal y un almacenamiento SSD NMVe de 512 GB.
Según la marca, a España llegará el Honor MagicBook 14 en su configuración de 8 GB y 512 GB de almacenamiento, y estará disponible próximamente por 749,90 euros.