El nuevo Huawei MateBook 14 apuesta por AMD y batería de larga duración | Tecnología

Huawei sigue afianzando su relación con AMD y acaba de presentar el nuevo MateBook 14, un portátil que derrocha potencia gracias a la utilización de uno de los mejores procesadores para PC portátil de la actualidad, pero sin descuidar la autonomía y la portabilidad.

En el marco de la Huawei Developers Conference, la compañía china ha presentado actualizaciones de varias familias de dispositivos. Tenemos nuevos wearables como el Huawei Watch GT2 Pro, el Watch Fit o sus nuevos Free Buds Pro, pero también portátiles.

Ya os hemos contado todas las características del MateBook X, el portátil más puntero de la compañía, y ahora vamos con lo propio en el caso del MateBook 14.

Lo primero que llama la atención es que, pese a no ser la gama más top de Huawei, no han escatimado en materiales y diseño. Se trata de un portátil con cuerpo de aluminio de 15,9 milímetros de grosor y solo 1,49 gramos de peso en un color Space Gray muy elegante.

Este cuerpo esconde una pantalla de 14″ que ocupa el 90% del frontal, una cifra impresionante para un ordenador portátil que se consigue gracias a unos marcos muy reducidos. La cámara para videollamadas está, como ya es tradicional en los portátiles Huawei, bajo una de las teclas.

La pantalla cuenta con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y tiene una relación de aspecto 3:2. Es decir, viendo contenido como películas o series vamos a tener unas barras superior e inferior algo anchas, pero trabajando se trata de un formato ideal porque entra más contenido en el eje vertical.

Para redondear la pantalla, cuenta con una cobertura del 100% del espectro sRGB, es táctil y tiene certificación TÜV Rheinland para proteger nuestra vista.


Intel y AMD han sido tradicionalmente rivales en el ámbito de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos años Qualcomm se ha ido posicionando como rival en los nuevos dispositivos.

En el interior, si el MateBook X presume de lo último de Intel para Ultrabooks, este lo hace con lo último de AMD para portátiles de alto rendimiento. Monta una configuración hasta el Ryszen 7 4800H, un procesador que hemos visto en algunos equipos gaming (como en este Asus G14) y que cuenta con 8 núcleos, 16 hilos y una frecuencia base de 2,9 GHz y una máxima de 4,2 GHz.

Se trata de una CPU muy potente que necesita una buena disipación pese a estar construido en una litografía de 7 nanómetros, pero es algo que Huawei también tiene cubierto. Contamos con dos ventiladores que son capaces de mover un 39% más de aire gracias a un nuevo diseño de aspas más pequeñas que permiten aumentar en un 49% el número de las mismas. Esta CPU está acompañada por 16 GB de memoria DDR4.


Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Para aguantar el ritmo de este procesador que tiene un modo de TDP de 40 W, el MateBook 14 contará con una batería de 56 Wh capaz de ofrecer hasta 10 horas de vídeo, hasta 10 horas de trabajo con programas como Office y hasta 8,5 horas de navegación web. Es una autonomía más que suficiente para una jornada laboral o para estudiantes.

Tampoco escatima en número de puertos con un USB Tipo-C, dos USB Tipo-A 3.2, un HDMI y un jack de 3,5 mm para auriculares.

Lanzamiento y precio del Huawei MateBook 14 con AMD

El MateBook 14 partirá de los 849 euros y la versión tope de gama se podrá conseguir por 1.049 euros. El lanzamiento se producirá en octubre.

Deja un comentario