Zoom implementa por fin la verificación en dos pasos, la medida de seguridad necesaria para prevenir algunos de los principales problemas que sufrían los usuarios.
A pesar del contexto y de tener todo a favor, todavía sorprende el enorme éxito que está teniendo Zoom durante 2020. Existen alternativas de empresas consolidadas y otras aplicaciones conocidas desde hace años, pero Zoom ha sabido leer la situación y navegar hacia el éxito. Todo esto a pesar de los múltiples problemas a los que se ha enfrentado.
Una de las mayores pegas que se le han podido encontrar a Zoom desde que se hizo conocida ha estado en el plano de la seguridad. La falta de cifrado, el conocido zoombing, los datos privados aireados… Con sus vaivenes, se han ido cerrando estas polémicas y ahora llega una de las medidas más habituales y necesarias: la verificación en dos pasos.
Todas las cuentas de Zoom tendrán que ingresar esta doble verificación que se podrá hacer desde distintas vías: llamada telefónica, SMS, TOTP…
Este sistema ayudará a que no se roben cuentas y a prevenir violaciones en la seguridad de los usuarios. Si por algún motivo a alguien le entran en la cuenta, podrá recuperarla en cuestión de segundos gracias a un sencillo paso. Este era uno de los problemas a los que se han enfrentado en instituciones y empresas.
Gracias al protocolo TOTP también se podrá hacer la verificación desde el ordenador con aplicaciones como Google Authenticator, Microsoft Authenticator, FreeOTP… Una medida de agradecer y que evita que se opte por el número de teléfono, aspecto que no gusta a todo el mundo.
Según Engadget, esta medida de seguridad ya se está implementando y afectará a todos los usuarios. Si vas a entrar en Zoom y te la piden, no te inquietes, es por tu bien y ayudará a que la plataforma sea mucho más segura.