El nuevo Redmi 9C de Xiaomi tiene un precio ultracompetitivo, tomando el relevo de los Redmi más asequibles de cada año, pero añadiendo algunas mejoras significativas en sus característica.
En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Los móviles más baratos de Xiaomi se renuevan cada año, y suelen ser una variante de los Redmi más asequibles, cayendo casi siempre por debajo de los 100 euros de precio, un umbral en el que pocas marcas pueden ofrecer un teléfono que funcione correctamente.
De cara a 2020 y 2021, el low cost de la marca asiática es el Xiaomi Redmi 9C, que cuesta menos de 100€ en España, como ya hemos dicho, pero que ofrece mucho más de lo que cabría esperar por ese precio.
Dicho sea esto, hay que aclarar que evidentemente se trata de un móvil pensado para aquellos usuarios que van a usar redes sociales, WhatsApp, navegar por internet y poco más, aunque tiene potencia suficiente para ejecutar juegos.
No tiene NFC ni carga rápida, algo que por ahora permanece como algo fuera del alcance de esta franja de precios, aunque sí que están presentes ambas características en el Redmi 9, un gran móvil si necesitas algo más.
Para aclarar algunas dudas sobre lo que tiene que ofrecer, aquí van algunos motivos por los que creemos que el Redmi 9C es un móvil barato casi perfecto.
Gran batería de 5.000 mAh
Algo que resulta más que probable es que en estos momentos, los usuarios que quieren un teléfono para mensajear y poco más, también valoren y mucho la autonomía de batería, más que el resto al menos.
Está claro que son usuarios acostumbrados quizás a móviles de antaño y a los que les cuesta tener que depender casi a diario de un enchufe, de ahí que la mayor parte de móviles de gama de entrada apuesten por batería de mucha capacidad.
Este Redmi 9C no quiere ser menos, así que equipa nada menos que 5.000 mAh, capacidad que se está haciendo más y más habitual con el paso de los años y los meses, pero que en este caso garantiza una autonomía de batería aún más prolongado de lo habitual.
Esto se debe a que es un teléfono con pantalla HD+ (en lugar de Full HD+) y con un chip menos potente que, por ejemplo, los Redmi Note 9, así que consume también menos energía, estirando al máximo esos 5.000 mAh de los que hablamos.
Aunque no tiene carga rápida, seguramente no es un problema, ya que compensa con creces en el apartado de duración.
Con «sólo» 32GB, pero con ranura para microSD
Poco a poco hay algunas cosas que han ido desapareciendo del sector de la telefonía, como por ejemplo las baterías extraíbles, algo que ya no se ve. También la ranura para tarjetas de memoria, prescindibles ahora que algunos dispositivos vienen ya de serie con 128GB de capacidad.
No obstante, si como en el caso del Redmi 9C dicha capacidad es de «sólo» 32GB, no cabe duda de que tener una microSD es imprescindible.
Afortunadamente, puedes usar una de estas tarjetas para ampliar su capacidad, así que no hay nada de qué preocuparse. Xiaomi podría haber optado por no hacerlo, dando únicamente la opción de almacenamiento en la nube, pero no lo ha hecho.
Pantalla grande y muy brillante
Una de las ventajas que tiene el Redmi 9C es que pese a costar sólo 99€ (precio que podría sufrir futuras rebajas) es que su pantalla está a la altura de lo que cabe esperar a estas alturas. Mide nada menos que 6,53″, así que nada de tamaños «mini».
Con esta diagonal podrás ver perfectamente cualquier vídeo, así como usar teclas bien grandes en el teclado, algo que facilita mucho la escritura para ciertos usuarios.
Además, la pantalla tiene resolución HD+ y más de 400 nits de brillo, según la marca, así que debe verse muy bien incluso a plena luz del día, un problema que desgraciadamente es más habitual de lo deseable.
El notch tipo gota es además el menos invasivo de todos los que hay disponibles ahora mismo.
Desbloqueo facial
Ya hemos citado varios motivos para comprar el Redmi 9C, un móvil barato de Xiaomi que no renuncia al progreso, y ahora mismo el desbloqueo facial forma parte de dicho progreso.
En este caso, Xiaomi ha decidido que sea la única forma de desbloqueo rápido de su teléfono, que no tiene lector de huellas capacitivo (físico) ni en pantalla.
Esto es una ventaja, pero también puede ser un inconveniente. En cualquier caso, tendrás que acostumbrarte a él porque los lectores de huellas están en peligro de extinción.
Cuatro cámaras: fotos de primer nivel
Los sistemas de dos, tres y hasta cuatro cámaras se han hecho ya bastante habituales en telefonía, aunque por ahora nunca habíamos visto cuádruple cámara en un móvil como el Redmi 9C.
Tiene cuatro lentes, algo que le otorga mucha versatilidad a la hora de usar el modo retrato o el zoom, aunque de por sí no tiene por qué significar que las fotos son de mayor calidad, algo que hay que tener claro.
Lo que sí permite, por ejemplo, es hacer mejores fotos en situaciones más diversas.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.