Se acabó el invicto. La selección colombiana logró sumar segunda victoria consecutiva, y es que ayer venció por 3-1 a Ecuador en el metropolitano de Barranquilla por la fecha 6 de las Eliminatorias a Rusia 2018 con un doblete de Carlos Bacca, en una tarde en la que el delantero del AC Milan y James Rodríguez destacaron por encima del resto.
Gracias esta victoria los colombianos lograron 10 puntos en la tabla, y lograron así los seis puntos en juegos en esta fecha doble, con lo visto ayer, podemos decir que la selección Colombiana se encuentra en un excelente nivel futbolístico. Ecuador lucho hasta el final pero no pudo.
Los goles cafeteros se dieron por obra del goleador del AC Milan, Carlos Bacca, a los 14 y 66 minutos, y por el volante de primera línea Sebastián Pérez a los 47, mientras que por Ecuador descontó Michael Arroyo a los 90. Colombia fue ampliamente superior de principio a fin ante el líder de la eliminatoria y por momentos nos hizo recordar a aquel equipo que disputó el Mundial Brasil-2014, con fútbol de toque, talento, recuperación y goles.
Ecuador tuvo la primera opción de gol con Enner Valencia en un remate al cuerpo del arquero colombiano David Ospina a los 5 minutos, mientras que Bacca a los 10 hizo lo propio frente al portero Alexander Domínguez. Poco a poco el cuadro local comenzó a dominar el encuentro y tras una salida rápida de James Rodríguez, quien habilitó a Bacca, el cual en un giro desubicó a su marcador y de un potente derechazo puso el 1-0 e hizo estallar el Metropolitano. Colombia lo lograba.
James tuvo una clara oportunidad a los 26 minutos del primer tiempo, en un contragolpe en que dejó regado a su marcador y tras un pique de 40 metros remató cruzado, pero de nuevo, el portero Domínguez ahogó el grito de gol de los más de 40.000 seguidores locales. Sin embargo, el ‘10’ del Real Madrid volvió a probar los reflejos de Domínguez a los 34 minutos, luego de otra buena salida de Pérez y Juan Guillermo Cuadrado, pero de nuevo el portero ecuatoriano hizo lo imposible, demostrando así el gran nivel en el cual se encuentran los jugadores ecuatorianos.
Los cafeteros tuvieron muy dominado el primer tiempo, además de tener muy bien marcado a los jugadores del «tri», en especial a Antonio Valencia, y atacaron la espalda de los dos centrales visitantes con Bacca y la llegada constante de volantes a posiciones de ataque.
Ya para la segunda parte del cotejo, Colombia salió decidido a ganar, es así que cuando se transitaban los 47 minutos un centro de Cardona fue interceptado por Pérez, quien en un remate no tan común pero efectivo con pierna derecha convirtió el 2-0, esta vez el portero ecuatoriano no pudo hacer nada, era el 2-0. Ecuador no se dio por vencido y comenzo a jugar y a dominar, presionando la salida de los cafeteros para tratar hacer contra ataques cortos, ante la sólida defensa colombiana. A pesar de esto, Colombia esperó con tranquilidad y en un contra ataque ofensivo James tocó a Cuadrado, que ante la salida de Domínguez hizo un pase corto en el área pequeña para que de nuevo Bacca de derecha rompiera el arco visitante para el 3-0. La desesperación comenzó a apoderar a los ecuatorianos, los cuales no podían creer lo que pasaba.
Con el partido definido el local se dedicó a hacer fútbol control sin abandonar las posibilidades de ataque y tuvo oportunidades de marcar en los pies de Cardona, que careció de puntería. Ecuador logró el descuento a los 90 minutos en un sensacional tiro libre de Arroyo, que dejó sin posibilidades a Ospina.
Con esta victoria, los colombianos sumaron 10 puntos y se encuentran el puesto 5 con 10 puntos, mientras que Ecuador pasó al segundo lugar por diferencia de goles, tienen 13 puntos. En la próxima fecha, la cual se jugará en Septiembre, después de la Copa América Centenario, Colombia recibe a un alicaída Venezuela, la cual viene de perder en casa con Chile, mientras que Ecuador en casa recibe a Brasil, la cual aún parece estar dormida, ya que empató 2-2 contra paraguay, sumando solo 2 puntos de 6 posibles. Esperamos que las próximas fechas nos llenen de emociones, al igual que estas. Y tú, que opinas de este partido, déjanos tu comentario.