Se definen los clasificados para las semifinales de Champions. La última semana pasada, tuvimos los partidos de ida por los Cuartos de final, y en esta, se dan los partidos de vuelta. Este martes ya tenemos a dos clasificados que ya están entre los 4 mejores equipos de Europa: Manchester City y Real Madrid, repasemos lo que sucedió en sus respectivos encuentros.
Manchester City vs. Paris Saint-Germain: el City entra en la historia
Resultado (Ida: 2-2): Manchester City 1 – PSG 0
Global: Manchester City 3 – PSG 2
Inglaterra – Por primera vez en su historia, Manchester está en semifinales, y es que también era la primera vez que disputaba una definición en cuartos de final, pero estuvo a la altura. Luego del 2-2 conseguido en Paris, en su casa se le ponían las cosas a favor; pero teniendo a un fuerte rival como el PSG, no era tarea fácil; sin embargo, consiguió el objetivo y terminó con las aspiraciones francesas de estar la siguiente fase.
En el partido, el más intenso fue el PSG, complicando con el control del balón. Teniendo la primera opción con Zlatan Ibrahimović mediante un tiro libre peligroso que el portero Joe Hart pudo desviar a córner. Pero esto fue lo que despertó al City. Ya que siete minutos después, el Kun Agüero tuvo dos disparos. El primero, tras una gran jugada en equipo con De Bruyne y David Silva, pero el remate se fue desviado, y lo mismo ocurrió en su segunda oportunidad con un disparo desde lejos.
Antes de llegar a la media hora de juego, Trapp derribó a Agüero dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Pero como en anteriores ocasiones, su disparo desde los doce pasos, se marchó fuera por la izquierda del arco resguardado por el portero alemán. Con todo, el primer tiempo terminó con eel empate.
Para la segunda mitad, continúo la intensidad. Zlatan puso en apuros al portero Hart con una nueva falta, que siguió con un cabezazo de Thiago Silva, pero el arquero estuvo muy atento en ambas ocasiones y pudo despejar.
Tras todo, en el minuto 76, el City encontró el gol de la clasificación. De Bruyne recibió el balón fuera del área, buscó el hueco y disparó, encontrando el gol pasando el esférico muy cerca del poste. Con ese gol, los ingleses tenían la clasificación en el bolsillo, obligando al PSG a marcar dos goles para que alcance el pase a semis.
Lamentablemente para la visita, no llegó ningún gol, y el Manchester se quedó con la clasificación a semifinales de la Champions League. Por primera vez en su historia, el City jugará una semifinal de Champions y quiere seguir en competencia con el sueño de la final. Esperando a su contrincante en el próximo sorteo.
Real Madrid vs. Wolfsburgo: Remontada real, Cristiano en toda su dimensión
Resultado (Ida: 0-2): Real Madrid 3 – Wolfsburgo 0
Global: Real Madrid 3 – Wolfsburgo 2
España – Con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo, que estuvo en una noche magnifica, Real Madrid consigue remontar un resultado difícil ante un Wolfsburgo que vio volar su sueño en el Bernabéu.
Real Madrid empezó el partido como todos esperábamos, con mucha intensidad buscando los goles rápidamente, atacando con todo su poderío a la portería alemana, por lo que tuvo el partido dominado casi totalmente.
Sergio Ramos encontró el primer ataque a través de un cabezazo tras un tiro de esquina muy peligroso. Y así, las ocasiones eran madridistas, con lo que llegaron dos goles de Ronaldo de manera inmediata.
Un doblete en dos minutos igualó la eliminatoria. Primero, empujó el balón tras un pase al área de Carbajal; y el segundo fue tras un tiro de esquina, con un cabezazo marcó el gol de la igualdad. Con eso, tenían tiempo de sobra para conseguir la clasificación tranquilamente.
Ya con el empate, el Madrid se dio un respiro y dejo jugar al rival. Wolfsburgo intento llegar al arco rival, pero se le complicó todo con la lesión de Julian Draxler, uno de los mejores del equipo. Sin embargo, probaron suerte con disparos desde fuera del área. Luis Gustavo sacó un disparo muy fuerte que inquietó a Navas, pero el portero pudo despejar. Así el visitante generaba jugadas sin hallar respuesta. Y terminó el primer tiempo con el 2-0 a favor del Madrid.
Tras el descanso, el conjunto de Zidane buscaba con todo el gol de la tranquilidad, mientras que el equipo alemán apostó por el contragolpe a espaldas de la defensa blanca. El partido no tenía un dueño claro.
Pero el gol llegó a 15 minutos antes de que acabe el partido. Con un tiro libre muy bien cobrado, Ronaldo volvió a marcar y poner de pie al Bernabéu. E gol de la clasificación llegó a través del luso, quien fue el protagonista de la noche.
Con ese tercer gol, el Madrid fue por más, pero el portero Benaglio evitó que la goleada sea mayor, negándoles el gol a Benzema y Jesé.
Con eso, el Madrid pudo remontar la eliminatoria y poner las cosas a su favor. Sin duda, una noche inolvidable para Cristiano, quien pudo hacer que Madrid aún sueñe con la undécima, esperando al contrincante que le tocará en semifinales.