Champions League 2015/16 – Semifinales – Partido de Ida (27 de Abril)

Miércoles 27 de Abril, segunda semifinal de Champions. Dos equipos muy bien trabajados y con técnicas distintas pero efectivas. Dos filosofías distintas en cuanto a técnicos se refiere, con jugadores de diferentes potenciales que complementan a sus respectivos equipos. Atlético recibía en casa al poderoso Bayern de Múnich, con la consigna de conseguir la ventaja en el Calderón, sabiendo que en Alemania será muy difícil sacarle ventaja en el marcador a los ‘bávaros’. Lo primero, era asfixiar a los alemanes, y luego marcarle todos los goles posibles para con tranquilidad ir a por la clasificación a Múnich. Repasemos lo logrado por el Atlético.

Atlético de Madrid vs. Bayern de Múnich: El primer round fue para Simeone

AtleticoMadrid-vs-BayernMunich

Resultado: Atlético de Madrid 1 – Bayern de Múnich 0

Partido de Vuelta: 03 de Mayo en el Fussball Arena München

España – Gran partido, con muchas emociones y ocasiones que hicieron que lo disfrutemos. Fue maso menos lo que teníamos pensado. Aunque el Bayern no fue exactamente el equipo con grandes ideas que siempre encuentra la manera de encontrar el gol, ya que también fue bien controlado por el Atlético, que usó prácticamente la misma táctica que contra el Barcelona: encontrar el gol, resguardar su arco y aguantar en su área hasta el final.

El partido empezó con un Atlético letal, que ataca al rival con todo su arsenal y lo asfixia en su campo, que lucha cada balón con dos o tres defensores por jugador rival, sin dejarlos hacer su juego, cortándolo rápidamente. Por ello, el resultado fue que el Atlético obtuvo más tiempo en su poder el balón durante los primeros minutos de juego, intentando sorprender en cualquier momento a Manuel Neuer con disparos lejanos y contragolpes bien elaborados.

Con ese tipo de juego, el Atlético pudo dominar el mediocampo con Augusto y Gabi y el que llevaba el peligro era Torres. Pero mientras que el Bayern se preocupaba por ellos, apareció Saúl Ñíguez para poner a los ‘atléticos’ por encima en el marcador. Con una jugada individual de ensueño, llevando a todo rival que se le ponga en frente, Saúl sorprendió a Neuer con un disparo sutil a su palo más lejano. El gol que buscaba el Atlético llegaba en los mejores minutos de los locales, y ponía al Bayern en una situación incómoda, sabiendo lo que se le iba a venir.

Pero despertó el visitante de manera rápida, creando ocasiones de gol que bien pudieron darle el empate, pero apareció la garra atlética para despejar todo intento. Giménez tuvo su ocasión de salvar a su equipo del empate tras despejar un disparo a puerta ocasionado por su propio error. Con eso el Bayern empezó a buscar el gol y poner en marcha todo su poder para conseguirlo, y se le venían los minutos más duros al Atlético.

Con el Atlético defendiendo el resultado, el Bayern dominó el balón más tiempo y ocasionó más ocasiones, pero el local pudo contrarrestar sus ataques dejando sin ideas al visitante. Sin embargo, Saúl, el autor del gol, era el más peligroso del Atlético y el que más ocasiones generaba, mientras que el Bayern estaba contando con lo que hacían jugadores como Philipp Lahm, Thiago Alcántara o Douglas Costa con el balón en sus pies. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió marcar y el primer tiempo se fue con el 1-0 a favor del local.

Ya en la segunda parte, El Baern salió con todo. Alaba tuvo la mejor ocasión con un disparo de larga distancia que dio en el larguero de la portería de Jan Oblak, un disparo que bien pudo valer el empate que daba cierta ventaja al Bayern de cara al partido de vuelta. Pero no fue así y el Bayern siguió intentándolo.

Eran los mejores minutos del partido para el Bayern, cuando, tras un córner, Javi Martínez probó al portero Oblak con un buen remate de cabeza que el portero pudo desviar. Fue entonces cuando Guardiola hizo entrar a Ribéry para tener más ofensiva, mientras que el Atlético seguía en plan defensivo multiplicando sus líneas.

Los minutos pasaban y el Bayern no podía con la férrea defensa del Atlético, no podía entrar con comodidad al área rival, y por ello intentaba con remates desde lejos. El chileno Vidal volvió a probar a Oblak con un disparó muy fuerte, pero nuevamente el portero logró despejar. Con todo el Bayern buscando el empate, los contragolpes eran la mejor arma del Atlético, y casi consigue el segundo a través de ellos.

Fernando Torres estuvo a punto de doblar la ventaja con un disparo a tres dedos al segundo palo del portero, pero éste se estrelló en el poste. Gran susto para el Bayern que siguió con su ímpetu por el empate. Ya en los minutos finales, Vidal tuvo una oportunidad de oro en el borde del área, pero su remate fue débil y el portero retuvo sin problemas.

Con la victoria, el Atlético irá a Múnich con una ligera ventaja. Veremos si allí consigue retener el ataque alemán, aunque les será mucho más difícil. Por lo que en el partido de vuelta tendremos un gran partido.

Deja un comentario