¿QUÉ ES UNA SUBRED?

Una dirección IP contiene información que identifica la red a la que está conectada una computadora, así como la propia computadora (o «host»). El sistema de direcciones IP proporciona una forma de hardware de red para reconocer la red, así como los segmentos de host de una dirección IP.

Cuando el Internet apenas estaba comenzando, los arquitectos técnicos idearon un modelo para las organizaciones con las redes de diversos tamaños … de redes increíblemente grandes a los más pequeños. Pero incluso con esa solución, se dieron cuenta de que incluso una gran red podría querer tener redes más pequeñas dentro de ella … como un departamento (digamos Contabilidad) de un negocio.

Ahí es donde la subred viene, y es de vital importancia para ejecutar una red eficiente y mantener a las personas conectadas. La subred permite que un administrador de red rompa una red en «subredes»; en otras palabras, les permite conectar más personas a la red sin tener más direcciones IP.

 

 

 

 

Clases de redes.

 

Cuando el sistema de dirección IP se ha elaborado, las redes se clasifican según las clases A, B, C y D. Había algunas redes de clase A, pero eran enormes y podrían servir a millones de Hosts (ordenadores conectados a la red). En el otro extremo, había millones de redes de Clase C, pero servían, en general, menos hosts.

Subnetting inicialmente estaba estrechamente vinculado a una clase de dirección de la red, pero que ha cambiado a través de los años como la tecnología ha permitido una nueva forma de identificar los tipos de subred. Tenga en cuenta que la subred no es estrictamente un tema técnico para los geeks de la red, si la tecnología no pudo averiguar rápidamente a qué red o sub-red está conectado, no podría entregarle la información que USTED solicitó específicamente! Puede llegar a la red, pero luego podría perderse en la transmisión, ya que trató de encontrar su computadora.

 

Clase de complicaciones.

 

A pesar de lo bien que funcionó en el papel, el sistema de clase de direccionamiento IP planteó un problema: Si bien era relativamente fácil identificar una red por su número (que identificó su tipo de clase), era difícil en TODOS los equipos host que puede estar conectado a ella.

En otras palabras, todas las subredes no eran tan fáciles para el hardware de red / software para averiguar. Caso concreto: Los datos pueden llegar desde el exterior, destinados a un ordenador central en una red de clase A grande. Llegaría a la red «gateway», de la que se distribuyen los datos … sin embargo, podría haber millones de equipos host en esa red.

 

Subredes al rescate.

 

Pero al dividir una red grande en redes más pequeñas, la entrega de datos podría avanzar más eficientemente. Pero más que eso, la creación de una serie de redes físicas de la red más amplia permite a una organización aprovechar al máximo la capacidad de la red.

Piense en ello como un gran edificio de oficinas de 50 pisos que alberga a cientos de empresas, cada una con cientos de empleados. El edificio en sí tiene sólo una dirección en el frente de la calle, pero de alguna manera cartas físicas y paquetes llegan a sus destinos apropiados. Si no había un sistema de correo para distinguir a los empleados individuales -por compañía, por piso del edificio, por departamento, etc.- los trabajadores del correo saldrían después de un día en el trabajo.

Ese es el reto que enfrenta una red. Debe haber una manera de que los routers sepan cómo y dónde enviar datos una vez que estén listos para pasar de la puerta de enlace. Debe existir una forma de subdividir el espacio de direcciones una vez que se pasa de la ID de red para que la entrega de datos sea más eficiente.

Subnetting proporciona el siguiente nivel de organización lógica después del ID de red. Los enrutadores pueden entregar datos a las subredes correctas, que generalmente siguen correspondiendo al segmento de red.

 

Juego de números.

 

Si usted lee sobre las direcciones IP , usted aprenderá que los números se dividen en 1) el ID de red y 2) el ID de host. Entonces, ¿de dónde proviene esta ID de subred? Es decir, ¿qué parte de la dirección identifica una subred (si la hay) y la subred derecha (si hay más de una)?

Los inteligentes cerebros de TI que diseñaron el sistema TCP / IP idearon una forma de tomar prestado algunos de los «bits» del ID de host para crear una dirección de subred. Algo llamado «máscara de subred» se utiliza para asignar algunos de los bits de dirección IP a una subred, dejando algunos para el host / ID de equipo.

 

Acaba de pulsar «enviar». Llegará allí.

 

Vuelva a la analogía del edificio grande y del correo: En un mundo de «correo postal», para enviar algo a un colega de negocios, necesitaría saber una gran cantidad de información para tratar su paquete: el nombre de la empresa para la que trabajan, el Piso en el que trabajan, y tal vez su código de correo interno de la empresa, que podría identificar el departamento en el que trabajan, así como el número de escritorio.

Por supuesto, usted necesitaría la ciudad, el estado y el código postal correctos en el paquete también.

Pero si desea enviar esa misma persona el mismo mensaje en un correo electrónico, usted no necesita saber sus direcciones IP, ID de red y de host, subredes y máscaras de subred, y qué clase de red que está conectado a.

Usted acaba de escribir su correo electrónico y pulsó «enviar». Y luego en silencio agradece a los «geeks» que diseñaron la arquitectura TCP / IP.

Deja un comentario