Al igual que los últimos meses, todo apunta a que seguiremos pasando más tiempo en casa que en la calle. Para aprovechar esas horas de aburrimiento, podemos disfrutar aprendiendo nuevos idiomas de una forma sencilla y gratuita, para cuando podamos volver a viajar.
Existen muchas aplicaciones que ayudan a que aprender idiomas sea divertido. Si siempre has querido mejorar tu inglés o aprender cualquier otro idioma, esta podría ser tu oportunidad. Dedica unos 5 minutos al día a repasar vocabulario con el móvil.
Viajar ahora no es la actividad más segura y apuntarse a otro curso online con videollamadas puede acabar con nuestros nervios. Pero todavía nos quedan muchas otras opciones para matar el tiempo y sentir que estamos haciendo algo útil. ¿Qué tal si aprendemos un idioma para cuando podamos volver a visitar otros países?
A modo de juego tenemos muchas aplicaciones que nos proporcionan técnicas de aprendizaje de infinidad de idiomas. Están Duolingo, Hello Talk, Babbel o Drops de la que os vamos a hablar a continuación. Aplicaciones que ofrecen un uso gratuito y otro premium para incrementar nuestro vocabulario y soltura frente a un nuevo lenguaje.
Drops cuenta ya con más de 25 millones de usuarios que usan esta aplicación para aprender alemán, bosnia, coreano y hasta 39 idiomas diferentes. Podemos elegir entre un nivel básico para empezar, un nivel intermedio y avanzado para los que ya supieran algo. No es necesario comenzar con el verbo To Be o las horas si ya las conocemos.
Su funcionamiento es muy sencillo, la aplicación nos va presentando palabras y expresiones o conceptos en ese idioma y dibujos con los que comprender su significado. También podemos consultar su traducción al español si no ha quedado claro.
Nos van pidiendo que conectemos esos términos con diferentes dibujos, que los pronunciemos en voz alta o escuchemos su pronunciación y así ir ampliando el vocabulario y sintaxis del francés o el griego, por ejemplo. Hemos puesto aprueba Drops y el juego es repetitivo, pero tiene su motivo. Así, cada día se nos grave a fuego una palabra nueva y las siguientes semanas no la olvidemos.
Si nos cansa algún temarios siempre podemos pasar a otros e ir completando etapas poco a poco. Según el CEO de la empresa responsable de Drops, Daniel Farkas, el éxito de la aplicación radica en el hecho de que es un juego adecuado y no un curso de idiomas gamificado. “La experiencia central es un juego adecuado. La gamificación te brinda motivación externa con recompensas. La experiencia de juego inmersiva es interna o intrínseca«.
La puedes encontrar en Android y iOS con una versión gratuita en la que pueden aparecer algunos anuncios o pasarte a la versión premium. Después de 7 días de prueba es posible pagar 5,93 euros al mes para olvidarse de los anuncios y contar con tiempo ilimitado de uso y otras pruebas más elaboradas.