Si tienes esta versión de Windows 10 no podrás evitar la próxima actualización | Tecnología

Si tienes una de las versiones de Windows 10 más populares del mercado, vas a recibir próximamente una actualización forzada a una versión más reciente del sistema operativo, te guste o no.

Microsoft quiere que utilices tu ordenador de forma segura, y si cuentas con una versión antigua del sistema operativo van a obligarte a actualizar, quieras o no, a una nueva versión de Windows 10, y en concreto afecta a dos de las versiones más populares.

Hace unos días te informamos que Windows 10 dejará de tener soporte para la versión 1809, la conocida como octubre 2018, y que se quedará sin soporte para el próximo 10 de noviembre con lo que estarías expuesto a fallos y problemas de seguridad.

Pero hoy hablamos de la versión 1903, la de mayo de 2019, que también concluirá su soporte de seguridad para consumidores el próximo 8 de diciembre, y para evitarlo, Microsoft está a punto de lanzar una actualización obligatoria que forzará tu equipo a actualizarse a la versión 1909, que es la de octubre de 2019.

Curiosamente, Microsoft no está forzando a actualizar a la de octubre de 2020, dado que se han reportado distintos fallos de seguridad recientemente, y esto quiere decir que es probable que de aquí a unos seis meses recibas otra actualización de seguridad forzada.

Aunque tengas las distintas actualizaciones de seguridad en pausa, no podrás evitar esta próxima actualización de Windows 10. En todo caso al tratarse del paso desde la 1903 a la 1909, será un proceso rápido que apenas llevará unos minutos.


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Según los últimos datos en uso de las distintas versiones de Windows 10, actualmente hay un 22 % de usuarios que están ejecutando la versión 1903, mientras que solo un 1,7 % se han atrevido a actualizarse a la de octubre de 2020, que es la más reciente y que está dando distintos problemas a ciertos equipos.

[Vía: Neowin]

Deja un comentario