Es seguro asumir que has escuchado la expresión «Nada es gratis».También es seguro asumir que esta expresión tiende a mantenerse verdadera y otra vez, especialmente cuando se trata de servicios importantes como un DNS que puede afectar su seguridad en línea.
Mientras navegas en línea, puedes notar videos y blogs de YouTube que ofrecen códigos gratuitos para usar para desbloquear contenido como Netflix, Hulu y otros sitios de streaming. Mientras que puede ser tentador probar estos códigos libres del DNS hacia fuera, usarlos está lejos de ser seguro. Sí, los códigos le proporcionarán habilidades de desbloqueo, pero el problema es que no sabe qué tráfico está siendo reencaminado; En otras palabras, no puede confiar en el servicio de proxy Smart DNS que está utilizando. Cuando utiliza un código DNS gratuito, pone su privacidad en riesgo, ya que no sabe qué información se recoge acerca de usted y lo que hacen con ella, desde la información de inicio de sesión para sus cuentas en línea hasta la información de su cuenta bancaria. En peligro de ser robados. Un ejemplo de este tipo de dolor de cabeza de seguridad ocurrido con Playmo.tv y ViperDNS, cuando los dos servicios se enfrentan a incidentes de secuestro como resultado de este mismo problema.
Además de la seguridad, basándose en los códigos DNS para desbloquear el contenido se ralentiza la conexión como resultado de que el DNS está sobrecargado, y tampoco ofrece estabilidad ya que los códigos libres dejan de funcionar cada pocos días, dejándolo para encontrar nuevos una y otra vez. Y puesto que usted no está utilizando un servicio real, no tiene la opción de obtener ayuda de un personal de soporte cuando se encuentra con problemas – es el uso completamente a su propio riesgo.
Entonces, ¿cómo puede acceder a los beneficios de un DNS sin la preocupación de la seguridad y la inestabilidad? La respuesta es sencilla: gastar el dinero y comprar un servicio DNS de confianza. La mayoría de los servicios son sólo unos pocos dólares al mes, lo que le da una ruta mucho más segura para acceder a contenido restringido de todo el mundo. Nada es verdaderamente gratis, así que tome el paso extra y establecerse con un proveedor DNS válido para brindarle servicios de desbloqueo confiables.
¿Por qué no utilizar una aplicación VPN gratuita?
A menudo cuando vemos algo ofrecido de forma gratuita, sentimos una corazonada que nos hace preguntar, «¿Cuál es el problema?» La oferta puede parecer demasiado buena para ser verdad, y, por desgracia, ese suele ser el caso. Muchas aplicaciones VPN ahora se ofrecen de forma gratuita, lo que los hace parecer tentador cuando servicios similares tienen un precio mensual o anual para usar; Sin embargo, estos servicios «gratuitos» están probando que tienen un alto costo para los usuarios.
Lo que el tema de las aplicaciones VPN gratuitas se reduce a una pregunta específica: si el servicio es gratuito, ¿cómo se beneficia el proveedor de VPN? Fue esta misma pregunta que arrojó luz sobre un problema importante con un proveedor de VPN libre popular, Hola; Los investigadores descubrieron que Hola es una red insegura que había estado vendiendo el ancho de banda de los usuarios y abriendo sus dispositivos, haciendo esencialmente un beneficio a expensas de cada usuario.
Aunque pueden ser difíciles de rechazar, las aplicaciones VPN gratuitas ponen su privacidad en una serie de riesgos. Ellos le permiten ser rastreados a través de Internet, y el tráfico de extraños pueden ser enviados a través de su conexión a Internet. También es posible que su acceso a Internet podría ser vendido a terceros sin regulación sobre cómo se utiliza, y prácticamente cualquier persona puede ejecutar programas en su computadora. La gran cantidad de tráfico que pasa por estos servicios también ralentizar su conexión.
Para evitar estos problemas y deshacerse de los dolores de cabeza de seguridad, la mejor solución es pagar por un proveedor VPN de confianza y darse 100% de anonimato y seguridad. Pagar por un servicio válido le dará acceso confiable a contenido desbloqueado todo mientras mantiene su privacidad.