Vota en los Premios ComputerHoy 2020: finalistas al mejor smartwatch | Tecnología

Los relojes inteligentes se han ganado un hueco en el mundo de la tecnología con sus útiles funciones para animarnos a hacer ejercicio y controlar nuestra salud.

En 2020 son más inteligentes que nunca gracias a los nuevos sensores que nos ofrecen mediciones que nos parecían ciencia-ficción hace apenas unos años, como el electrocardiograma o el oxígeno en sangre.

Como parte de los Premios Computer Hoy 2020, os invitamos a elegir el mejor smartwatch de gama alta de 2020. Más abajo encontrarás una descripción de cada reloj. Entre todos los que completen el cuestionario vamos a sortear suculentos premios valorados en 2.500 euros.

¡Tu voto tiene premio!

Ayúdanos a elegir los mejores productos y servicios tecnológicos de 2020 y llévate a casa uno de los 10 increíbles productos que sorteamos valorados en más de 2.500 euros. Recuerda, tienes de plazo hasta el día 17 de enero de 2021 a las 23:59 horas para dejar tu voto.

Únete a nuestra red y compártelo con tus amigos con el hashtag #PremiosCH.

 

 

Apple Watch Series 6

Apple es la referencia en el mercado de los relojes inteligentes, ya que vende más que nadie y marca tendencias.

El Apple Watch Series 6 no presenta grandes innovaciones a nivel de diseño con respecto a la generación anterior, pero estrena la medición de oxígeno en sangre, además del electrocardiograma y el sensor eléctrico y óptico de frecuencia cardíaca (segunda generación) que ya estaban el año pasado.

Posee una pantalla Retina OLED LTPO siempre activa (brillo de 1.000 nits), con una corona digital con respuesta háptica, el nuevo procesador S6 de 64 bits y doble núcleo, y el nuevo chip U1 para la banda ultra ancha.

Cuenta con 32 GB de almacenamiento Bluetooth 5.0, GPS, brújula y altímetro, y 32 GB de almacenamiento. Ha mejorado su autonomía, y tiene una pantalla más brillante.

Huawei Watch GT2 Pro

A Huawei le gustan los relojes clásicos, y lo cierto es que es difícil resistirse al elegante diseño del Huawei Watch GT2 Pro, con su cristal de zafiro en cuerpo de titanio, sus 15 días de batería y su más de 100 modos deportivos, incluyendo natación, deportes de nieve o golf.

La carga de este modelo es inalámbrica mediante un conector imantado y cuenta con carga rápida. Con 5 minutos de carga podemos obtener 10 horas de uso.

Entre las novedades de su software destacan las alertas por mal tiempo, información sobre las fases de la Luna y las horas exactas de puesta/salida del Sol.

Samsung Galaxy Watch 3

Solo Samsung se acerca a Apple en ventas de smartwatches. No es extraño, viendo las prestaciones del Samsung Galaxy Watch 3.

Como es habitual en la marca coreana, sus pantallas son de referencia. Posee un panel SuperAMOLED de 1,4 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles y protección Gorilla Glass DX. Además tiene 8 GB de almacenamiento y carga inalábrica Qi para su batería de 340 mAh. La autonomía es de un par de días.

Tiene un bisel mecánico con dos botones físicos y pantalla táctil, Bluetooth 5.0, protección militar MIL-STD-810G y contra el agua y el polvo IP68.

Es capaz de reconocer automáticamente más de una docena de deportes, desde ciclismo a natación, carrera o paseo. Con medidor de ritmo cardíaco, medición del sueño, del estrés, oxígeno en sangre y la herramienta de salud femenina que monitoriza el periodo.

Oppo Watch

Oppo entra con fuerza en el mercado de los smartwatch premium con su Oppo Watch. Su pantalla cuadrada con bordes curvos es de 1,91 pulgada con soporte DCI-P3 al 100%, lo que le permite ofrecer un mayor rango de colores. Se trata de un panel AMOLED táctil con una resolución 402 x 476  píxeles.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 2500 con 8 GB de almacenamiento,  y batería para nada menos que 21 días.

Además de WiFi y Bluetooth 4.2, posee la opción de usar un eSIM para conectarse a Internet desde cualquier lugar. Monitoriza una docenas de deportes, incluyendo natación, atletismo, caminatas y ciclismo, y es posible hacer llamadas desde el reloj.

Posee seguimiento el sueño, actividad diaria y el periodo menstrual de las mujeres.

Xiaomi Mi Watch

Este colorido smartwatch está enfocado a los jóvenes activos, con nada menos que 117 modos de ejercicio, GPS integrado y un sensor para medir el nivel de oxígeno en sangre. También monitorea el sueño.

Una característica destacada que cada vez importa más, es la conexión NFC para pagos móviles. También integra Bluetooth 5.0.

El Xiaomi Mi Watch posee una pantalla AMOLED circular de 1,39 pulgadas, con una resolución de 454 x 454 píxeles y un brillo de 450 nits. Tiene una correa de silicona y es sumergible a 50 metros. Y es muy ligero, solo 32 gramos.

Gracia a su batería de 420 mAh garantiza una excelente autonomía para 16 días de uso continuado.

Garmin Fenix 6 Pro Solar

Garmin es una de las marcas de referencia el relojes inteligentes para deportistas. El espectacular Garmin Fenix 6 Pro Solar destaca, como indica su nombre, por su capacidad de recargarse usando energía solar. Esto le permite alcanzar una autonomía de varias semanas.

Es uno de los mejores relojes para practicar triatlón, y posee un sensor de frecuencia cardíaca, de calidad de sueño, GPS, sincronización de notificaciones y cronómetro con series y ritmos.

Además utiliza múltiples mediciones para crear valiosos análisis de nuestra forma física y salud, como el nivel de batería corporal. Y ofrece datos que no calculan otros smartwatch, como el VO2 máximo o la predicción del tiempo en carrera.

Fitbit Versa 3

El nuevo Fitbit Versa 3 es un smartwatch centrado en la salud y la forma física. Con GPS integrado, medición de Minutos en Zona Activa y experiencias musicales para motivarte.

Entre sus novedades destacan la medición de saturación del oxígeno en sangre, soporte del Asistente de Google y Alexa, más de 20 ejercicios basados en objetivos (gamificación), aplicaciones integradas, desde noticias a Spotify, monitorización de salud menstrual, medición del sueño y respiración guiada.

Ofrece 6 días de autonomía, con carga rápida que recarga un día completo de uso en solo 12 minutos. Es sumergible a 50 metros.

Deja un comentario