La cámara muy discreta no es, pero tampoco es una cámara de vigilancia anti robo, más bien es un sistema de vigilancia para el interior de la casa y poder ver desde el móvil como están los niños, quién ha llegado a casa o si el perro se está mordiendo el sofá.
Lo más relevante de la Huawei Smart Camera Pro es que es la primera cámara de vigilancia que cuenta con el sistema operativo propio de Huawei: HarmonyOS.
Aunque HarmonyOS esté basado en Android, es un sistema operativo propio y exclusivo de Huawei. Aunque igual lo de exclusivo dura poco porque el propio CEO de la compañía hizo un ofrecimiento a la competencia que también sufre el bloqueo de Estados Unidos.
La cámara no consiste solo en un dispositivo que graba en 360º, sino que este gadget cuenta con varias funciones más y sobre todo con una alta certificación de seguridad en loT. Esto último nos garantiza que la cámara de vigilancia es verdaderamente segura y que nadie podrá acceder a sus imágenes.
La seguridad es un tema candente en la actualidad, y más cuando han salido a la luz los nuevos términos y condiciones de WhatsApp. Aunque aquí en Europa no nos afectará, supuestamente, pero no deja de ser peligroso que una misma empresa controle tantos datos de tantas personas.
En vista de lo frágil que estaba nueva privacidad con las aplicaciones, y sobre todo las aplicaciones de mensajería instantánea, hicimos una breve comparativa entre las apps de mensajería más descargadas y usadas. Ganó signal, y la verdad es que Telegram no estaba nada mal, mejor ni hablar de WhatsApp y Facebook Messenger…
Por eso nos interesa que la nueva cámara de seguridad de Huawei disponga de un certificado de seguridad en loT, ya que se ha demostrado varias veces lo frágil que puede llegar a ser la domótica.
La Huawei Smart Camera Pro graba en 360º, dispone de un sensor de 3 Mpx con resolución 2K, detección inteligente mediante la inteligencia artificial de Huawei. Es decir, esta cámara puede reconocer rostros, detectar llanto, ruidos, movimientos, etc.
Con respecto a su cámara, dispone de una función inteligente WDR para aumentar el rango dinámico de forma inteligente y mostrar buenos detalles en condiciones de escasa luz.
Esta cámara también puede enviar mensajes, hacer duplicación de pantalla y llamadas multicámara, así como compartir en vivo la grabación en una videollamada. Algo muy interesante es que al usar el modo pantalla multicanal, se pueden conectar las diferentes cámaras a un dispositivo móvil y vemos en directo qué está pasando.
Huawei Smart Camera Pro cuenta con dos versiones, una de 32 GB de memoria interna y otra con 64 GB. Ambos modelos disponen de una memoria rápida superior a la velocidad de lectura y escritura de las MicroSD actuales.
En el interior de la caja de este dispositivo encontraremos el cable de alimentación de 3 metros, lo que nos permitirá cierta libertad de movimiento a la hora de elegir su posición, eso unido a su rotación de 150º. Además, también nos permite colgarla de la pared y del techo, y no olvidemos que graba en 360º.