Aunque WhatsApp sea la app de mensajería por excelencia para miles de millones de personas en todo el mundo, también nos da la oportunidad de descargar todos los datos y después cerrar la cuenta para siempre.
Todo lo que rodea a Facebook, tarde o temprano se ve envuelta en polémicas. Ahora le ha tocado el turno a WhatsApp y son muchos quienes han decidido abandonar la app de mensajería e irse a Telegram. Tanto es así, que esta última ha batido récords de usuarios en los últimos días.
El hecho de cerrar una cuenta para siempre, es posible en todas las redes sociales actuales, así como en aplicaciones, juegos y plataformas de streaming. Pero pocas son las que nos dejan descargar los datos antes de eliminar.
A lo largo de este artículo vamos a explicar cómo descargar los datos de WhatsApp para posteriormente eliminar nuestra cuenta de la app de forma indefinida:
- Entramos en WhatsApp y pulsamos sobre los 3 puntitos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
- Ahora pinchamos sobre «Ajustes» y seguidamente en «Cuenta».
- A continuación, localizamos la opción de «Solicitar información de mi cuenta».
- Dentro nos explican que al solicitar el informe se crea un archivo con toda la información de nuestra cuenta de WhatsApp, pero no incluye los mensajes de los chats.
- En unos 3 días el informe nos llega vía correo electrónico y podemos descargarlo e incluso transferirlo a otra aplicación.
Esperamos hasta tener ese archivo en neustro correo y ya podemos proceder a eliminar WhatsApp. En realidad, podemos eliminar nuestra cuenta siempre que queramos, pero mejor teniendo algunos datos por si queremos guardarlos.
Para eliminar la cuenta de WhatsApp solo hay que seguir este camino: 3 puntitos verticales -> Cuenta -> Eliminar mi cuenta.
Podemos crear una cuenta nueva siempre que queramos, nada nos lo impide. Además, eliminarla no borra la huella de nuestros datos, es decir, que WhatsApp podría haber compartido información con Facebook y otros anunciantes. Lo que hacemos es eliminar nuestra identidad de WhatsApp a partir de la eliminación de la cuenta.
De momento no se sabe qué pasará tras la resolución de la demanda por monopolio que afecta a Facebook, tras la cual podría perder Instagram y WhatsApp. Además, a la vista de las últimas noticias, la reputación de Facebook y la confianza en esa red social están muy debilitadas.
Hace unos días nos propusimos comparar las principales aplicaciones de mensajería para ver cuál tenía más en cuenta nuestra privacidad. Los resultados salen por sí solos…