Una empresa de decorados de televisión denuncia ser víctima de la nueva teoría conspiranoica. Aquellos que no creen en el video tampoco creen que los hospitales que aparecen en las noticias sean de verdad.
Han trabajado en series como Cuentame de TVE. Black Duck se ha especializado en decorados para series de las principales productoras en España. Uno de esos escenarios que suelen promocionar en su web son salas de hospital.
En su web se puede ver su trabajo de maquillaje para actores o las recreaciones que hacen de hospitales modernos o antiguos como los que necesitaría una serie como Cuentame. Sin embargo, le han contado a ElDiario.es como desde el mes pasado son el objetivo de un grupo de negacionistas.
Aquellos que no creen en el virus, tampoco pueden creer la saturación de los hospitales que se puede ver en los telediarios todos los días con la última ola de contagios. La última hipótesis sugiere que esos hospitales son falsos y los responsables son los trabajadores de esta empresa a los que acusan de colaborar en un genocidio.
«Yo he visto maniquíes en las noticias de los medios de comunicación oficiales, de estos como los de que ponen en los coches para simular accidentes«, asegura un trabajador de la empresa que estas son las conversaciones que pueden llegar a tener por teléfono. Reciben estos mensajes a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales y medios de comunicación que la compañía pone a disposición.
El bulo, según explican en ElDiario.es, tiene su origen en un canal de Telegram llamado Canal 5 en el que se relacionó a esta empresa con «escenarios» de hospitales en las noticias de televisión. Esta información se puede ver en El Diestro, un medio que se declara abiertamente como «el referente de la derecha española».
Ana Velasco, socia principal de la empresa de decorados aclara: «Hacemos atrezo y decorados de hospitales para series y cine. Hay bastantes series que están haciendo rodajes de temas del COVID y eso está anunciado en nuestra página. Esta gente entendió que nos dedicábamos a crear escenas para telediarios, que el COVID no existe y nosotros creábamos muertos falsos».
Los bulos sobre la falsedad del coronavirus se han sucedido a lo largo de toda la pandemia. El propio Bill Gates, cofundador de Microsoft se ha defendido de las acusaciones que lo relacionan con la creación de virus para incluir un chip de control cerebral en las vacunas.