Si usas Slack y has recibido este correo, debes cambiar ya mismo la contraseña | Tecnología

Slack ha confirmado que por un error han estado almacenando algunas credenciales de acceso en texto sin formato, con lo que deberías cambiar ya mismo la contraseña.

Es probable que, si estás haciendo teletrabajo, estés utilizando Slack, una herramienta de comunicación en equipo en el que distintos empleados y organizaciones se comunican entre sí de forma remota, y es probable que te toque cambiar ya mismo la contraseña.

Tal como reportan desde AndroidPolice, ahora Slack está empezando a enviar un correo electrónico a distintos usuarios afectados de la aplicación en Android para que cambien inmediatamente su contraseña, porque accidentalmente han estado registrando nuestras credenciales en texto plano.

Si bien puedas pensar de inicio que se puede tratar de un ataque phishing, Slack ha confirmado que todos estos correos electrónicos enviados para que cambiemos las contraseñas son legítimos tras confirmar que una versión concreta de la aplicación de Android de la compañía ha estado registrando accidentalmente todas nuestras credenciales en texto sin formato.

En nuestro caso no hemos recibido ningún correo electrónico, con lo que se espera que únicamente un pequeño conjunto de usuarios esté afectado, pero si eres uno de ellos, que sepas que estos correos son legítimos y deberías cambiar la contraseña. Afirman que únicamente han sido afectados un pequeño subconjunto de usuarios de Android a quienes se notificará uno a uno para este cambio de contraseña.

Junto con este correo electrónico hay un enlace para que se restablezca la contraseña, y es totalmente seguro que hagas clic en el mismo. En todo caso te aconsejamos que navegues directamente al sitio oficial de Slack y vayas a “restablecer contraseña”.


Os explicamos como activar el modo oscuro de Slack con este sencillo truco para que durante las largas horas de trabajo vuestra vista no sufra. 

Slack igualmente está pidiendo a los clientes afectados que borren todos los datos de su aplicación de Android para deshacerse de cada uno de los registros acumulados, y que todavía están en el almacenamiento de su teléfono. Para ello debes irte a configuración de tu teléfono Android, a “aplicaciones”, busca Slack, vete a “almacenamiento” y selecciona “borrar datos o almacenamiento”.

Evidentemente cuando vuelvas a poner una nueva contraseña de acceso, debe ser totalmente distinta a la que has estado utilizando en Slack. Igualmente, si has usado tu contraseña de Slack en otros sitios web, asegúrate también de restablecerla allí.

Deja un comentario