Federico Salazar dio positivo a la COVID-19 y se ausentará de sus programas en América TV | Verónica Linares

Sponsored Links

Federico Salazar dio positivo a la COVID-19, confirmó su propia casa televisiva a través de un comunicado oficial que se puede leer desde su página web. El conductor de noticieros no se presentará en los programas “Primera edición” y “Cuarto Poder”, al que se sumó estas últimas semanas.

Según la información que se tiene hasta la fecha, el esposo de Katia Condos se encuentra estable de salud tras contagiarse del nuevo coronavirus y fue puesto en aislamiento en su domicilio hasta su recuperación de la enfermedad. Tendrá que ausentarse por 15 días de la televisión.

“El periodista y conductor de televisión de América Noticias, Federico Salazar, dio positivo a la COVID-19. Salazar Bustamante se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda. Y por ello estará quince días alejado de la conducción de ‘Primera Edición’ y ‘Cuarto Poder’”, se puede leer en el pronunciamiento.

Desde que se dio a conocer la noticia sobre la salud de Federico Salazar, se espera que el noticiero matutino “Primera edición” se emita únicamente con la conducción de la periodista Verónica Linares y, por un par de domingos, “Cuarto Poder” retome la dinámica de un solo presentador con Mávila Huertas.

Más de 2 400 casos en el ultimo día

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó el pasado viernes 21 de mayo que se han registrado 1 915 566 casos confirmados de la COVID-19 y 67 569 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 2 442 infectados y 316 decesos.

Durante el 20 de mayo se registraron los resultados de 64 189 personas muestreadas, de los cuales 2 442 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.
 
Además, se registraron parcialmente, además, los resultados de 5 206 casos confirmados por el nuevo coronavirus de los siete días anteriores.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita«: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.