Videojuegos: ‘Marvel’s Iron Man VR’: Aventuras y explosiones por los aires [ANÁLISI

Sponsored Links

A estas alturas, no sorprendería a nadie ver en una película, cómo un grupo de drones ataca el avión de ‘Tony Stark’ destrozándolo a tal punto que el personaje de tenga que saltar al vacío mientras su armadura se acopla a su cuerpo, pero que todo esto y más ocurra en un juego de realidad virtual,, es todo lo contrario.

MIRA: ‘Hyper Scape’: Ubisoft se une a los juegos del género ‘Battle Royale’ [VIDEOS]

Y es que gracias al casco de realidad virtual de Sony, PlayStatation VR, junto a este nuevo videojuego, es la excusa perfecta para prestar una mayor atención, de la que ya tiene, a este gadget.

PRIMEROS DETALLES

El título desarrollado por el estudio Camouflaj ha logrado sorprenderme desde que pude probar la versión de prueba, permitiéndome dar cuenta de una gran variedad de opciones que puede ofrecer este videojuego desarrollado por un estudio que desde hace cinco años, con ‘République’, no sabíamos nada.

Marvel’s Iron Man VR ya se encuentra disponible para PlayStation 4.
Marvel’s Iron Man VR ya se encuentra disponible para PlayStation 4.

Fuera de esto, debo decir que si bien ‘Marvel’s Iron Man VR’ es un muy buen título y que podría ser uno de los mejores dentro de todo el catálogo que ya tenemos para la realidad virtual, aunque no llega a tener ese empujón final como: ‘Moss’, ‘Star Wars Battlefront ROGUE ONE: X-Wing VR Mission’, ‘ASTRO BOT Rescue Mission’, entre otros, es una experiencia que dejará muy contentos a quienes lo jueguen,mo fue el caso de ‘Blood & Truth’.

A VOLAR

Pasando al título, debo decir que ‘Marvel’s Iron Man VR’ ofrece una buena inmersión, muy buenas ideas y un excelente control mientras volamos y damos giros precisos en el aire tan solo apretando un botón, aunque todo esto no llegue a ser perfecto, claro. Y aunque no es mi caso, estoy seguro que más de uno sufrirá algún mareo por su realismo.

MIRA: ‘Outriders’: Square Enix revela nueva información del videojuego [VIDEO]

Para controlar los propulsores de ‘Iron Man’ e ir hacia arriba, deberemos tener los brazos estirados mientras giramos las manos, y hacia adelante, frenan. Esto resulta algo muy bien pensando y de una dinámica muy sencilla de aprender, aunque el control y manejo de cámara puede dar uno que otro dolor de cabeza, en especial cuando debe ser reposicionada una que otra vez.

Marvel’s Iron Man VR ya se encuentra disponible para PlayStation 4.
Marvel’s Iron Man VR ya se encuentra disponible para PlayStation 4.

Entrando de lleno al combate y con una interesante historia, pero fuera de los cortes y pantallas de carga algo extensos, es aquí en donde el título se luce, ya que ofrece una buena inmersión. Y es que el poder volar alrededor de nuestro avión, como mencioné al inicio, u otros lugares y al mismo tiempo vamos repartiendo golpes, disparando lásers, y ver cómo diversas piezas salen disparadas por los aires y se suceden explosiones es algo que llama muchísimo la atención. Y esto es solo el inicio.

CONCLUSIÓN

‘Marvel’s Iron Man VR’ es una muy buena mezcla de mecánicas e ideas, las cuales hacen que lo nuevo del estudio Camouflaj no sea solo una galería de ‘tiro al pato’. Ofrece una muy buena experiencia de juego y mejor aún para todos los que posean un caso de PlayStation VR, aunque el apartado gráfico por momentos no llega a tener un nivel parejo en algunas misiones o los tiempos de carga sean excesivos.

El análisis de ‘Marvel’s Iron Man VR’ fue desarrollado gracias a una copia digital enviada por Sony PlayStation.

FICHA TÉCNICA

• PLATAFORMA: PlayStation 4

• DESARROLLADORA: Camouflaj

• GÉNERO: Disparos, Acción, Realidad Virtual

• DISTRIBUIDOR: PlayStation

• PUNTAJE: 8.5

VIDEO RECOMENDADO

Trailer de lanzamiento de ‘Marvel’s Iron Man VR’

TE PUEDE INTERESAR