Archivo Web | Últimas noticias del Perú y el Mundo

Sponsored Links



Los cachorros nacieron en el Museo del Desierto de Saltillo, donde se hacen esfuerzos para preservar a esta especie, en grave peligro de desaparición desde hace décadas.



«Covaxin» es la primera vacuna que llega a fase de pruebas clínicas en la India, aunque en todo el mundo hay en torno a una decena de fármacos de este tipo que ya han comenzado a probarse en humanos.



El número de nuevos casos en Estados Unidos es el más alto desde que la COVID-19 comenzó al golpear este país. En medio de todo esto, el uso de las mascarillas se ha politizado y se ha convertido en la manzana de la discordia entre republicanos y demócratas.



Carlos Alberto Decotelli fue anunciado como nuevo ministro por el presidente Jair Bolsonaro, quien destacó que el economista tenía en su currículum un doctorado y un postdoctorado. Sin embargo, la información era falsa.



Con las nuevas infecciones reportadas este martes, el total de casos del nuevo coronavirus en este país sudamericano superó la cifra de 279 mil, de los cuales unos 32 mil permanecen activos. Las autoridades sostienen que se mantiene una “incipiente mejoría”.



La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos asegura que ambas compañías tienen “lazos cercanos” al Partido Comunista y el apartado militar chino.



Los investigadores creen que el extinto marsupial 'Mukurpina’, a pesar de su tamaño de oso, probablemente era un gigante apacible que se alimentaba de plantas.



Este hallazgo de un grupo de astrónomos radicados en Alemania representaría “la primera detección de una estrella masiva de este tipo que acaba su vida de esta manera».



El último reporte del Ministerio de Salud de Bolivia registró 1 071 decesos contabilizados por coronavirus desde que se detectaron los primeros casos de la enfermedad en el país el pasado marzo.



El gobernador del estado brasileño de Amazonas, Wilson Lima, fue objeto este martes de una operación anticorrupción por desvíos y fraudes en la compra de respiradores para pacientes graves de COVID-19, el cual adjudicó a una importadora de vinos. 



Investigadores en China descubrieron una nueva cepa del virus de la gripe porcina que tiene todo el potencial de causar una futura pandemia. Sin embargo, no hay evidencia de que pueda extenderse de persona a persona. 



Los países de la Unión Europea dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de julio a los turistas de una quincena de países, entre ellos China y Uruguay. Mira la lista completa. 



La cuarentena termina y empezamos a ver más personas reunidas en las calles, en los centros comerciales, en los parques y haciendo fila en los restaurantes que ofrecen delivery. Aunque la COVID-19 aún no se ha ido de nuestro país, las personas han empezado a desobedecer algunas normas sanitarias: podemos verlas con las mascarillas debajo de la barbilla o a menos de 1 metro de distancia. ¿Qué ha cambiado? ¿Por qué no mantienen las reglas de salud?



La cadena Hugos’ Tacos, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, dijo que los clientes llegaban hasta el local sin portar mascarilla. Ante los reclamos, reaccionaban de manera agresiva arrojándoles cosas o gritándoles insultos racistas al ver que quienes los atendían eran latinos.



El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, acusó que en varios estados «hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas». Los expertos apuntan que, debido al incremento de los casos, Florida se vislumbra como posible nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU.



Diez áreas de la ciudad volverán a confinarse por cuatro semanas tras el aumento exponencial de casos de la COVID-19. 



Los comercios que venden artículos no esenciales y las escuelas permanecerán cerrados, mientras que los bares y restaurantes no reabrirán el sábado, tal como se había anunciado. 



«Parecen querer estar de por vida en el poder, o al menos hasta que ellos mismos resuelvan partir», sostuvo el subsecretario de Estado, Steve Biegun



El subsecretario de Estado, Steve Bieguen, señaló que la pandemia de coronavirus dificulta cualquier cumbre en persona, pero sostuvo que Estados Unidos «continuará dejando abierta la puerta a la diplomacia». 



Desde el comienzo de la epidemia, se han contabilizado más de 10 208 540 casos acumulados en 196 países. Después de Estados Unidos, los países más afectados son Brasil, Reino Unido, Italia y Francia. 



¿A cómo está el dolar hoy, martes 30 de junio de 2020? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.



De acuerdo con esta denuncia, el Gobierno chino realiza estas esterilizaciones contras mujeres uigures como una política que ha hecho que el número de nacimientos caiga drásticamente en la región donde son mayoría.



Según un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la prevalencia mundial de esta práctica nociva es del 21%, una lista encabezada por África Occidental y Central (40 %) y África Oriental y Meridional (34 %), seguidas por América Latina y el Caribe.



Al menos 116 personas han fallecido por la COVID-19 en Venezuela, según denunció el diputado opositor José Manuel Olivares. El Gobierno venezolano reportó hasta este domingo 5 297 casos de personas contagiadas, de las que 44 personas fallecieron.