¿Beber agua con limón adelgaza o es un mito? Esto es lo que dice la ciencia | Life

Sponsored Links

¿Cuántas veces has escuchado que beber agua con limón adelgaza? Si te han recomendado hacerlo y quieres saber si funciona, sigue leyendo porque vamos a repasar qué es lo que dicen los estudios científicos al respecto.

Si estás siguiendo una dieta para perder peso seguro que has leído o escuchado que beber agua con limón adelgaza. Se trata de una creencia muy extendida que mucha gente pone en práctica pero, ¿es un mito o una realidad? Vamos a ver qué es lo que dice la ciencia.

En primer lugar es importante tener claro que no hay alimento, bebida o suplemento que por sí solo te haga adelgazar. La pérdida de peso es un proceso que requiere que consumas menos calorías de las que quemas, y para hacerlo de una forma saludable lo mejor es acompañar la dieta con el ejercicio. Si no cumples esto no podrás alcanzar tu objetivo.

En caso de que estés haciendo régimen y llevando un estilo de vida activo, hay evidencias científicas de que algunos alimentos y bebidas pueden favorecer la pérdida de peso. No obstante, el agua con limón no está entre ellos, y no hay estudios que respalden que tomar esta mezcla en ayunas ayude a adelgazar.


Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Tal como explica la dietista Rachael Link en Healthline, en realidad los beneficios que el agua con limón puede aportar para la pérdida de peso son los que aporta el ingrediente principal: el agua. Por lo tanto, beber agua con limón en ayunas no es ninguna pócima mágica que te haga perder grasa, sino que tiene el mismo efecto sobre el peso que el agua sola.

De acuerdo con un artículo de la Universidad Johns Hopkins, beber más agua te puede ayudar a adelgazar por diferentes motivos respaldados por estudios científicos. Está demostrado que puede calmar el apetito y reducir la ingesta de alimentos, así como prevenir la ingesta de calorías líquidas cuando sustituye a los refrescos azucarados y otras bebidas endulzadas. 


¿Quieres perder grasa abdominal y adelgazar pero no lo consigues? Toma nota de estos trucos fáciles de seguir para reducir el vientre respaldados por la ciencia.

Además, el agua es esencial para que nuestro organismo esté hidratado y funcione correctamente. Cabe destacar que el agua tiene un papel muy importante en la lipólisis, el proceso mediante el que el organismo moviliza las reservas de grasa para cubrir las necesidades energéticas.

Por lo tanto, si quieres adelgazar asegúrate de mantenerte bien hidratado. Si lo deseas puedes tomar agua con limón para añadir sabor o para aprovechar su aporte nutricional de vitamina C y antioxidantes, pero ten claro que beber agua con limón en ayunas para adelgazar es un mito.