Violeta Bermúdez instó a partidos y ciudadanía a respetar medidas y no generar aglomeraciones por campaña electoral

Sponsored Links

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a la ciudadanía y organizaciones políticas a respetar las normas de bioseguridad y no generar aglomeraciones, ante la segunda ola de la pandemia que vive nuestro país.

En declaraciones a la prensa tras un recorrido de supervisión en puntos de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores, Bermúdez que la ciudadanía debe respetar el distanciamiento social y no aglutinarse para seguir a sus candidatos.

“En realidad no debería haber espacios donde se aglutine un número de personas sin las medidas de seguridad necesarias”, manifestó la titular del Gabinete Ministerial.

Alternativas y trabajo conjunto

Violeta Bermúdez consideró también que las agrupaciones políticas pueden llevar sus campañas de cara a la segunda vuelta electoral a las redes sociales u otros medios. Esto con el fin de expandir sus propuestas para la ciudadanía sin necesidad de causar aglomeraciones.

“Pueden seguir al candidato o candidata de su preferencia por las redes sociales, la televisión, por la radio; buscar otros canales de información y participación”, señaló.

La titular del Gabinete Ministerial también resaltó el trabajo articulado entre los tres niveles de Gobierno junto a la sociedad civil para afrontar la pandemia. Agregó que es necesario continuar esa labor conjunta para superar la situación.

“Solo el trabajo articulado entre el gobierno nacional, los gobiernos locales, los gobiernos regionales, la sociedad civil rendirá frutos positivos para enfrentar esta pandemia. Todos tenemos que poner el hombro para salir adelante y nos complace mucho estar haciéndolo”, señaló Violeta Bermúdez.

Vacunación

Junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, la representante del Ejecutivo supervisó el proceso de inmunización contra la COVID- 19 a los adultos mayores de 70 años. Indicó también que el proceso de vacunación acelerará a medida continúen llegando las dosis de los diversos laboratorios con los que el Ejecutivo tiene contratos.

Según dijo, el último viernes el Ministerio de Salud reportó 47 732 personas vacunadas, lo cual representa un récord, pues se están vacunando entre 10 000 y 12 000 personas diarias y este aumento se debe a que se están recibiendo más vacunas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: