Conoce la máxima competencia de Facebook Lite: Slim Facebook

La aplicación principal de Facebook para Android, cada vez más baja en calidad, mientras sube en tamaño y pesa demasiado, tanto así que hasta se vuelve lento en teléfonos de altos recursos, y mucho más para los que tienen poca memoria RAM y poco almacenamiento. Ante este problema, Facebook creó una aplicación llamada Facebook Lite, que ha sido una gran propuesta y acierto para usuarios que desean velocidad en el uso de la red social; sin embargo, últimamente ha salido a la luz una aplicación que está haciendo olvidar a esta última, por su mejor calidad y diseño, y está escalando entre los usuarios de esta red social; estamos hablando de Slim Facebook, ¿escuchaste sobre esta aplicación? Pues aquí te hablaremos sobre esta, y analizaremos ambas alternativas para el uso de esta red social. Que beneficios podemos tener de cada aplicación, cuales son sus semejanzas y sus diferencias, y al final puedes ir pensando en cual de estas dos herramientas vas a usar para activar tu cuenta de Facebook y estar conectado con tus amigos.

Facebook Lite

FL

Facebook Lite, como mencionamos al inicio, es una aplicación oficial derivada del Facebook tradicional, hecha por cierto, por el mismo fabricante. Esta aplicación nació por la necesidad de los usuarios de usar la red social de manera más fluida, sin estar pasando por el molesto mensaje de cierre inesperado a cada momento, además de querer estar siempre conectados sin gastar demasiados datos con el uso de la aplicación. Ante esto, Facebook Lite, comparada con la aplicación oficial tradicional, es un gran aporte para los usuarios, que de seguro están muy a gusto con esta aplicación que se ha hecho un buen nombre entre ellos.

Con Facebook Lite tendremos acceso a la mayoría de funciones de la red social de manera realmente ligera. Nos permite recibir notificaciones y enviar mensajes de chat a nuestros amigos, sin necesidad de tener Facebook Messenger instalado, también podemos ver las nuevas publicaciones que podemos hallar en nuestro muro, editar perfil, etc.

Entre las ventajas de usar Facebook Lite podemos mencionar el tamaño de la aplicación que no llega a pesar ni 1 MB, en realidad pesa 512 KB, con lo que ahorraríamos muchísimo espacio a comparación de la otra aplicación oficial que llega a pesar hasta 317 MB en celulares de gama media. Además de esto, otra ventaja es que podemos estar al tanto de las noticias de Facebook sin gastar muchos datos y sin tener el dispositivo lento, es decir, mejora el rendimiento de nuestro teléfono cuando hacemos uso de la red social mediante esta aplicación.

Uno de los cambios notables que tiene Facebook Lite es la interfaz de las secciones, la cual tiene un diseño como de barra azul en la parte superior de la pantalla, haciendo una sola lista horizontal, incluyendo allí al buscador. Además, la versión Lite reduce las imágenes para que no tarden tanto en cargar, pero se pueden ver más grandes y de mejor calidad pulsando sobre ellas. En cuanto al resto de pestañas de la aplicación, todas estas se muestran con un aspecto mucho más reducido y unos iconos más modestos y menos coloridos. Hablando de videos y tiempos de carga, debemos decir que tiene cierta demora para mostrarlos, lo cual desagrada un poco para tener una buena experiencia del uso de la aplicación.

Sin embargo, es la mejor propuesta para tener Facebook sin problemas de lag en nuestros dispositivos. Así que podemos usarla si deseamos algo ligero y que no cause problemas como la aplicación oficial.

Slim Facebook

SF

Con Slim Facebook, ¡a Facebook Lite le salió una gran competencia! Una aplicación de un desarrollador externo que actualmente solo pesa 680 Kb y no requiere de ningún permiso al instalar.

A diferencia de Facebook Lite; la estética de esta aplicación es mucho mejor, hablando sobre el tamaño de los elementos y la posición de los menús. En el caso de la barra superior, esta se distribuye de forma mucho más elegante: contiene un menú doble que permite acceder rápidamente a las opciones de home, recargar la página o subir al inicio de la misma. Además, desde allí también se puede acceder a un menú especial, con el cual podemos marcar la opción de que siempre se organicen las publicaciones en orden cronológico y no por importancia. A parte, la visualización de las páginas se acerca mucho más a la organización de la aplicación oficial. Y en lo que respecta al chat, este viene integrado, y su presentación es mucho más óptima, y no tendremos problemas con el orden de las conversaciones, que no las altera.

Entre la similitud que tiene con Facebook Lite, es que Slim Facebook es igual de ligera, aunque con un peso un poco mayor, pero esto no hace que se deje de tener en cuenta a esta aplicación, que ya se está haciendo popular entre los usuarios de la red social. Además de esto, reduce el uso de datos y mejora el rendimiento de nuestro teléfono móvil, haciéndola más rápida en sus procesos y consumiendo menor cantidad de energía en el uso de batería.

Esta aplicación aún está en modo Beta o versión de prueba, por lo que aún no se encuentra disponible en la Play Store; sin embargo, se puede obtener descargándola desde otra fuente externa a Google o convirtiéndonos en usuarios testing de la aplicación haciendo click este enlace.

Para terminar, al comparar ambas aplicaciones concluimos que Facebook Lite puede perder terreno cuando Slim Facebook salga completamente a la luz. No sabemos cuándo lo hará, pero desde la versión de prueba podemos comenzar a pensar en quedarnos con esta nueva aplicación para usar nuestra cuenta de la mencionada red social; porque, según la experiencia y lo que hemos comentado, le gana a Facebook Lite por mucho, aunque claro dependerá mucho de gustos también. Por ello, es decisión personal escoger que aplicación usaremos y con cual nos sentimos más cómodos, pero si quieres tener algo muy parecido a la aplicación principal de Facebook, Slim Facebook es la mejor opción, aunque no debemos desprestigiar tampoco a Facebook Lite.

Deja un comentario