Las mejores pantallas de bloqueo o lockscreen para Android

¿Cansado de ver siempre la misma pantalla de bloqueo en tu celular? Pues una de las cualidades más atractivas de Android, es la posibilidad de personalizar o cambiar esta pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo a nuestro gusto. Esta pantalla de bloqueo, o también conocido como loockscreen, cumple la función principal de dar protección al celular mediante un código PIN, contraseña o un patrón de seguridad creado por uno mismo. Ante esto, toca hablar de algunos de los mejores lockscreen para Android, con personalizaciones increíbles para disfrutar al máximo nuestro móvil.

CM Bloqueo de Pantalla

CM Bloqueo de Pantalla es un lockscreen diseñado para aquellos que les gusta tener muchas opciones dentro del mismo bloqueo de pantalla, como por ejemplo seleccionar que notificaciones recibir, ver el estado del clima, acceder a la cámara, linterna, Patrón o PIN de bloqueo, cámara frontal que captura fotos de intrusos que quieren acceder sin permiso a nuestro dispositivo, y un optimizador para la memoria RAM. Esta aplicación de bloqueo es muy ligera, pero a pesar de ello tiene opciones de personalización muy buenas, y luce estéticamente muy bien, además que aporta en el poco consumo de batería.

La aplicación solo pide acceso a las notificaciones del sistema, y desactivar el bloqueo de pantalla que viene por defecto en el dispositivo móvil, para darle un uso completo. Luego también podemos seleccionar que aplicaciones son las que mostraran sus notificaciones en la pantalla de bloqueo y permite responderlas desde el mismo bloqueo, sin necesidad de desbloquear el móvil. Además podemos darle diferentes estilos al Patron y PIN y cambiar el fondo.

Otra característica de este lockscreen es que podemos configurar el estado del clima y el reloj con dos zonas horarias distintas y elegir un reproductor musical entre las varias opciones que podemos encontrar en su tienda gratuita de temas. Otro punto a favor, es el optimizador que le va muy bien a quienes tienen que estar limpiando la RAM constantemente, ya que no hace falta descargar un optimizador aparte, porque esta aplicación lo trae pre instalado.

Esta aplicación es bastante fluida, ligera y elegante, y lo mejor es que es gratuita. La podemos encontrar en la Play Store, con un tamaño aprox. de 19,81 MB que varía según el dispositivo y apto para Android 4.0 en adelante.

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]

Hi locker Pantalla de Bloqueo

Hi Locker es una aplicación que combina muy bien el estilo clásico de Android con las nuevas funcionalidades que tiene Lillipop. Tiene un diseño simple, amigable y personalizable al gusto del usuario.

Al momento de instalar, la aplicación pedirá un nombre, para dar la bienvenida cada vez que se encienda el dispositivo, algo así como: “Hola, Enrique”, haciéndolo amigable para el propietario del móvil. Además, en la pantalla de desbloqueo la aplicación mostrará las notificaciones que recibamos teniendo 2 acciones para la misma: deslizando a la izquierda se elimina, deslizando a la derecha abre la aplicación correspondiente.

Con esta aplicación podemos pre configurar aplicaciones favoritas para tener acceso directo a ellas desde la misma pantalla de bloqueo, también tendremos distintos métodos de desbloqueo como un patrón o PIN personal que uno mismo elige, incluso podemos configurar la opción de que el terminal se mantenga desbloqueado una vez que se conecte a nuestra red wifi, una novedad que puede servirnos cuando estamos en un lugar seguro como nuestro propio hogar. Además, contiene un widget de reloj y pronóstico del tiempo actual en tu zona haciendo deslizar la pantalla bloqueada a la izquierda.

Esta aplicación podemos encontrarla de forma gratuita aunque también tiene una versión de pago, el cual desbloquea más opciones para personalizar el loockscren; sin embargo, si buscamos una aplicación eficiente y con lo necesario para tener un bloqueo bonito y seguro, podemos optar simplemente por lo gratis.

Su tamaño es de 11 MB y está disponible en versiones de Android 4.1 o posterior.

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]

Echo Notification Lockscreen

Echo Notification Lockscreen, se trata de un organizador de notificaciones para la pantalla de desbloqueo. Reemplaza la pantalla de bloqueo, dándonos la posibilidad de tener una más personalizada y limpia, la cual nos muestra las notificaciones que recibamos, controlándolas y organizándolas sin entrar al escritorio.

Esta aplicación se caracteriza por tener un sistema de recordatorios con el cual no nos perderemos ni olvidaremos de nada. Al llegar una notificación, podemos borrarla o hacer que nos la recuerde más tarde, entre esas opciones, tenemos la de recibir la notificación una hora más tarde, en casa (con la WiFi que elijamos), al cabo de 24h o en otro lugar (el trabajo).

Por otro lado, la pantalla principal nos muestra la batería, la hora y fecha y organiza las notificaciones por grupos en categorías, las cuales son:

Social – Facebook, Whatsapp, Hangouts, etc.

Trabajo – Gmail, Google Drive, etc.

Prioritario – Llamadas, mensajes, etc.

Otros – Las demás aplicaciones.

En este punto, llegamos al detalle más importante que tiene este lockscreen: activar las notificaciones dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Por ejemplo, podemos configurar que aquellas notificaciones que estén en la categoría de trabajo, solo enciendan la pantalla cuando estemos en el trabajo, quedando las de social y otras silenciadas, o según como lo configuremos.

En fin, este lockscreen tiene mucho potencial cuando se trata de organización, así que si deseas organizar un poco más tus notificaciones y mantener un orden en el dispositivo, esta es una buena opción, sobre todo porque es gratuita.

La aplicación tiene un tamaño de 4,3 MB y es para versiones de Android 4.3 en adelante.

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]

ZUI locker-Elegant Lock Screen

ZUI Locker es un lockscreen que permite tener diferentes fondos de pantalla de bloqueo y estilos cada día, además de combinarlos con opciones de personalización y funcionalidades, como tener acceso directo a aplicaciones favoritas desde el bloqueo de pantalla y tener acceso a la linterna, bluetooth, etc.; además que permite algo único: tener un fondo de pantalla panorámico.

Las notificaciones que recibimos en el bloqueo de ZUI son al estilo de Android L, aunque nos permite adecuarlas a nuestro gusto, como darle retoques del color, escoger la forma como se muestran, etc. Hablando del bloqueo de pantalla, también es personalizable. Nos permite seleccionar el tipo de bloqueo entre PIN o Patrón, y además podemos darle el color que deseemos, poner una foto, si deseamos, para el desbloqueo, etc. En fin, este lockscreen está diseñado para ser elegante y adaptarse al gusto del usuario.

Esta aplicación es gratuita y su tamaño es de 7,8 MB y está disponible en versiones de Android 4.1 y superiores.

 

[Click en la imagen para descargar desde Play Store]
[Click en la imagen para descargar desde Play Store]

Sin duda, la personalización está al alcance de todos. Disfrutemos de nuestro Android al máximo con estas herramientas que nos ayudarán a tener una mejor experiencia de nuestro móvil con un mejor diseño. Aprovechémoslas y !a disfrutar¡

Deja un comentario