¿QUIERES LLORAR? TIENES QUE VER ESTAS 11 PELÍCULAS

 

A veces llegan esos días en la vida de todo ser humano en la que sólo necesitas dos cosas: ver una  película que te haga llorar a moco tendido y comer un tazón lleno de palomitas de maíz.

La magia del cine puede lograr que veamos la ficción, como una realidad, y nos adentramos tanto en la vida de cada personaje, que lloramos y sufrimos con sus historias de amor, fracasos, desengaños, y celebramos sus éxitos y finales felices. Si hoy quieres emocionarte, buscar la comodidad de tu cama y abrazar a tu almohada, es momento de repasar con nosotros los resúmenes y títulos de estas películas. ¿Preparados? Vamos!

 

Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

“Tú lo has encontrado a él, o él a ti. Quién sabe. Es el destino”

Si realmente quieres desahogarte y llorar a mares, deber ver Hachi, una película basada en hechos reales. Cuenta la historia de Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación de trenes. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Después de la repentina muerte de su amo, Hachiko va a la estación de tren todos los días durante 10 años esperando el tren en el que el profesor iba a trabajar. No hay necesidad de decir más: el llanto está asegurado

 

El diario de Noah (2004)

“No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro”.

Esta película no podía faltar. Es la película que aman todas las mujeres, pero los hombres aborrecen, pero incluso a ellos puede hacer llorar. Es la historia de un amor capaz de cruzar fronteras a pesar de las clases sociales, que perdura con el pasar del tiempo. Cualquiera que se haya enamorado al menos una ve z en su vida, necesita mirar esta.

 

 El niño de la pijama de rayas (2008)

“La niñez se mide a través del sonido, olores y observaciones antes de que aparezca la sombra oscura de la razón.”

Cuando una película dice que es de la vida real, las ganas de llorar aumentan, esta historia es muy fuerte, y te duele saber que cosas como estas sucedieron hace relativamente poco tiempo. La historia trata de Bruno, un joven alemán que llega a un campo de concentración, y se hace amigo de otro Shmuel, un jovencito que viste una extraña pijama de rayas. Bruno descubre más adelante que  no está autorizado a hacer amistad con Shmuel porque es un Judio y se da cuenta de que el campo de prisioneros en realidad está reservado para los Judios a la espera de exterminio.

 

Up: Una aventura de altura (2009)

“Gracias por esta bella aventura, ahora ve por la tuya. Te quiero, Ellie”

El principio de Up, donde se cuenta la historia de Ellie y Carl es, sin duda, una de las más grandes y más emotivas creaciones que ha obrado la factoría. Y la cinta, en su totalidad, contiene todo lo que necesitas para emocionarte: una gran historia de amor, un perrito adorable y un abuelo que aprenderá que la vida puede acabar pero que las ganas de vivir no tienen fecha de caducidad.

 

La decisión más difícil (2009)

“Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil”

Sara y Brian, los papás de Anne y Kate, decidieron dar a luz a Anne quien se convertiría en principal donadora de Kate, su hermana mayor que tiene leucemia. Ahora Anne se ha propuesto cambiar las cosas y ha tenido que tomar una difícil decisión que podría costarle la vida a su hermana.  Ver esta historia con tu hermana generará todo tipo de sentimiento, querrás abrazarla y no soltarla nunca, una historia muy triste.

 

Bajo la misma estrella (2014)

«Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.»

De las más recientes y geniales películas para llorar, una historia diferente con un final que no imaginas y que te hará pensar en lo muy importante que es vivir la vida con amor y pasión. Contiene frases tan bonitas, que casi dan ganas de ver la película con una libreta para ir apuntando. Y con pañuelos, claro, porque la historia de dos enfermos enamorándose promete más de una lágrima.

 

Blue Valentine (2010)

“Nadie está a tu altura. Y mientras sea así, el puesto es mío”.

¿Quién no ha sentido que la rutina con su pareja mata todo el amor, que esa chispa que existió al principio ya no prende nada, que el no crecer profesionalmente hace que se pierda la admiración por el otro? Te vas a identificar con esta historia.

 

En busca de la felicidad (2006)

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿ok? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto».

Esta película, protagonizada por Will Smith, nos enseña que hay que aprender de los fracasos y volver a levantarse siempre, pues habrá nuevas oportunidades para cualquiera de nosotros. Muestra una preciosa relación padre e hijo que nos hace darnos cuenta de que el amor mueve cualquier cambio que queramos hacer en nuestra vida.

 

La vida es bella (1997)

“¡Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, sólo pienso en ti, princesa, pienso siempre en ti”.

Una película italiana que marcó una época y que hizo llorar a millones de personas y lo sigue haciendo, narra como un italiano judío, inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que le rodea tanto a él como a su hijo. Simplemente épica.

 

Ghost (1990)

“No te imaginas cuanto amor me llevo”

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Aunque sea muy años 90, este filme nunca pasa de moda. Y mucho menos va a dejar de emocionarnos.

 

La milla verde (1999)

“Estoy cansado del dolor que siento por el mundo. Hay demasiado dolor. Son como trozos de cristal que no puedo quitármelos”

Este pedazo de drama, cuenta la extraordinaria historia de un hombre con poderes sobrenaturales (es capaz de sanar a los demás) que está condenado a muerte en una penitenciaría de Louisiana durante los años 30. La película nos hace pensar  por qué existe tanto dolor en el mundo o por qué hay personas que dañan a otras sin remordimiento y con impunidad. Un filme muy duro para llorar a moco tendido.

 

Deja un comentario