El Verdadero tónico para la vida

«El aseo en la persona muchos bienes proporciona», dice un proverbio, y es que el aseo es solo uno de los muchos beneficios que brinda el agua.

Asearse inteligentemente y la aplicación del agua al cuerpo son factores de gran valor para adquirir magnifica salud y poder corporal. Es muy difícil encontrar un tónico que  tenga el mismo valor que la aplicación científica del agua administrada en sus diversas aplicaciones al cuerpo. Hay que tener en cuenta, amigo lector, que el agua es un tónico natural, sí, un maravilloso vigorizante, un poderoso agente para estimular el cuerpo, calmar los nervios, enriquecer la sangre y purificar la piel; así es, más que darse un buen «baño» y botar la mugre del cuerpo, el agua nos dará más energía tanto mental como físico. Es un verdadero Tónico para la vida.

Si usted, no disfruta de un buen baño frió por las mañanas, aqui te brindamos la razón, por la cual debamos hacerlo siempre: Después haber hecho sus ejercicios en la mañana; échese agua fría en las manos y luego en la cara para después pasar al cuello, posteriormente mójese todo el cuerpo. Disfrute de cada baño. Nunca se de un baño frío sin haber hecho ejercicios antes y se sienta un tanto sudoroso, SI EL CUERPO ESTA FRÍO NO SE DÉ EL BAÑO FRÍO. TIENE QUE ESTAR SUDORO PRIMERO. ¿Porque? Como mencionamos en un principio, el baño no es solo quitarse la suciedad del cuerpo, este es el momento en el cual usted, botará las tensiones, preocupaciones, malestares. Es el momento en cual usted, recargará energías para afrontarse nuevamente a la rutina diaria. Hacer un previa rutina, con la finalidad de sentirnos sudorosos, hará que nuestros músculos y tendones, estén listo para la estimulación que recibirán, gracias al baño.

Ahora bien, en la noche, antes de acostarse, sugerimos darse un baño tibio con jabón. El baño en la mañana actuará como estimulante y vigorizante, mientras que el baño en la noche, actuará como un relajante, para poder descansar plácidamente.

Puede decirse que uno de los mas grandes y eficaces medias de la fortaleza humana se deriva de la aplicación del agua. Aquí se revelan los secretos. Deseamos que usted, disfrute cuantas veces crean conveniente. Se ha probado que el centro nervioso es el origen de la fortaleza. Si se puede estimular y tonificar esta región, su fuerza aumentará grandemente. Hay tres regiones especialmente importantes situadas en la columna vertebral, el plexo solar y los órganos genitales. Me place darles estos métodos tan raros pero eficiente: Todas las mañanas, lavase los órganos genitales con agua bien fría por unos cuantos minutos, Aplíquese un paño bien frío tanto tiempo como pueda, frecuentemente renovando el paño como mojado. Es un tónico maravilloso y le hará mucho bien. NO DEJE DE HACERLO. El sistema de procreación esta dotado de nervios delicados y sensibles. y cuando esta e buenas condiciones se beneficia mucho con la aplicación de paños mojad con agua fría. Lo que se ha dicho de los órganos genitales se aplica igualmente al plexo solar. Lávese esta región, que esta situada un poco mas arriba del ombligo, con agua bien fría, frecuentemente renovando el agua con una esponja o con un paño. Si las dos o tres primeras aplicaciones resultan desagradables quítele el frio al agua con un poco de agua tibia, gradualmente reduzca la temperatura hasta que pueda resistir casi tan frió como el hielo, y esto debe poder hacerlo después de la primera semana. No se martirice helándose. Al experimentar una sensación agradable con el calor en dicha región, es prueba de que el lavado está surtiendo efecto. Estos dos secretos pueden llevarse a cabo durante el baño de la mañana. No es necesario que se para usted un verdadero sacrificio.

En un breve artículo, hemos podido ver los grandes beneficios que tiene el baño, el cual para mucho solo es quitarse la mugre del cuerpo, y aunque esto es cierto, tiene mucho de fondo. Es un verdadero tónico de vida, un estimulante por excelencia, el cual logra poder quitarnos las preocupaciones, lo malestares, las molestias del día a día. Disfrute  de este tónico, siguiendo el método dado, y verá en breve, que podrá disfrutar de una vida más saludable y plena.

Deja un comentario