Van a ser once años desde que aquel desconocido chico tímido anotaba su primer gol como profesional, sí, nos referimos al que mas adelante se convertiría en el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Jamás se podrá olvidar aquel primero de Mayo de 2005, cuando le anotó al Albacete. Y es que desde ese entonces, «D10S», no se cansa con romper records con la mica azulgrana. En el partido pendiente contra Sporting de Gijon, por la fecha 16, Leo anotó dos «pepazas» y con esto logro llegar a la suma de 301 goles en la liga española.¡Todo un record!
Andrés Iniesta, su amigo y compañero de equipo, dijo: «Ninguno como tú. Más de 300 goles, me dejas sin palabras una vez, bueno, ya me tienes acostumbrado». Sin duda, Messi es un jugador sin igual, actualmente tiene un promedio de 0.90 goles por partido. Contra el Gijon, Leo disputó su partido numero 334 en competición española. Y es que, para el Barcelona todo es felicidad, el saber que cuenta con un Messi apto y listo para luchar contra cualquier adversidad, hace del equipo todo más sencillo. Sin embargo, no dejaremos de lado a Suárez y Neymar quienes son los cómplices del gol junto a Leo.
Como en una pelicula de soldados, Messi ha llevado al Barcelona a lo mas alto de la presente liga, donde ya suma 15 «pepas». La prensa española no se cansa de alabar al astro argentino. Con los goles hechos en el último partido, Messi a extendido su ventaja como máximo goleador en la liga española. ¿Por encima de quienes está?
Lista de goleadores de Liga Española
- Lionel Messi- 301 goles
- Telmo Zarra- 251 goles
- Cristiano Ronaldo- 244 goles
- Hugo Sanchez- 234
- Raul Gonzales- 228 goles
Como podremos darnos cuenta, el único que pudiera alcanzar a Messi es Cristiano Ronaldo, sin embargo, esta muy lejos, tendría que pasar un milagro, para que el «Comandante» alcance a Messi. No podemos dudarlo, el «Messias» sigue haciendo historia en España, ya que no se cansa de superar marcar o records.
A continuación, te mostramos los records que ha alcanzado, así nos daremos cuenta por que este hombre ha alcanzado ser considerado como el más grande del fútbol mundial.
- Es el máximo artillo azulgrana de todos los tiempos, con sus 439 goles, lo acredita
- En los clásicos, Leo se divierte y tiene 21 goles, cifra aun no alcanzada.
- Como olvidar aquel 2012, donde hizo lo imposible posible, llegando a convertir 91 goles en todo ese año. Record no visto hasta el momento.
- Llegó a convertir 79 goles en una temporada. Ni Cristiano lo puede alcanzar aún.
- Es el máximo goleador de los derbis, o los clásicos contra el Real Madrid con 14 goles.
- Ostenta un record de 26 títulos con el Barcelona.
- Tiene el record de 5 balones de oro. Este es su mayor orgullo, ya que nunca en la historia alguien a podido llegar a esa cantidad de galardones. Hay que tener en cuenta que es el único que lo ha ganado en cuatro ocasiones de manera consecutiva, y que es el único que se mantiene en el podio del balón de Oro desde el 2007.
Las palabras sobran para decir porque Lionel Messi es el jugador más grande, cada año supera marcas y esto lo hace un jugador distinto de los demás. Su único problema o deuda es el no haber podido lograr algún título con la selección Argentina, y peor aún, no haber podido lograr alzar alguna copa del mundo la cual esperamos que pueda llegar el día en que este brillante jugador logre superar esa barrera.
Ahora bien, a pesar de que las ovaciones seguirán sin duda, Leo tiene en mira su siguiente víctima: Las Palmas, y mañana Messi saldrá a la caza para seguir haciendo historia y que su leyenda siga haciendo más grande.
Dejando a un lado a Messi, pasemos a hablar de Luis Suárez, quien al anotarle al Sporting de Gijon, llegó a las 24 «pepas» e igualó a Gonzalo «pipita» Higuaín del Nápoles y ambos están en la disputa por la bota de oro de Europa; y en Liga Española se va consolidando como Pichichi, ya que CR7 se quedo con 21 goles. Hay que tener en cuenta que el «pistolero» ya lleva 40 goles en lo que va en la temporada: 24 goles en la liga, 5 en la Champios League, 5 en Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes y uno en la supercopa de la UEFA. Sin duda, los delanteros del Barza andan en buena racha.