Solución a cada error de Google Play Store – Parte 2

Aún hay más de lo que podemos decir sobre los errores que podemos encontrar en la Play Store. En el artículo anterior, pudimos analizar gran parte de ellos, con sus soluciones; y en esta ocasión continua la lista. en esta ocasión, estos son errores que más comúnmente nos aparecen en la Play Store, son debido a situaciones que se dan directamente con el servidor de Google o por problemas de la cuenta que tenemos sincronizada al dispositivo, pero como mencionamos, para cada problema, aparece la solución, o muchas de ellas. Teniendo esto en mente, continuemos.

playStoreErrores

Error RH-01

Problema: Error al recibir información desde el servidor.

Solución: Dirigirse a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar Caché y Borrar Datos. Hacer el mismo procedimiento con Google Play Services. Si lo anterior no funciona, probamos hacer lo siguiente: eliminar la cuenta de Gmail, vaciar la caché de la aplicación y activarla de nuevo.

Error RPC:S-3

Problema: Error al recibir información desde el servidor.

Solución: Eliminar la cuenta de Google vinculada al teléfono y volver a introducirla. Si el problema continúa, introducir una nueva cuenta diferente.

Error RPC:S-5:AEC-0

Problema: Error al recibir información desde el servidor.

Solución: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar Caché y Borrar Datos. Hacer lo mismo con Google Play Services. Si esta solución no funciona, eliminar la cuenta de Gmail que esta sincronizada con el teléfono, vaciar la caché de la aplicación. Reiniciar el dispositivo, volver a introducirla y activarla.

RPC:S-7:AEC-0

Problema: Error al recuperar información desde el servidor.

Solución: Verificar que la conexión de Internet sea estable. De igual manera, verificar que el teléfono este correctamente conectado al Internet. Probar intentando abrir páginas por Google Chrome u otro programa que haga uso de internet. Si el problema sigue, reiniciar el teléfono y abrir Google Play Store.

Error “package file invalid”

Problema: No permite descargar el paquete de actualización de aplicaciones.

Solución: Existen hasta tres métodos que podemos probar:

1°: Lo primero, es ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar Caché y Borrar Datos, reiniciar el teléfono.

2°: Si el problema sigue, intentar instalar la aplicación desde la web, con la tienda virtual de Play Store y la cuenta vinculada al teléfono.

3°: si nada funciona, eliminar la cuenta de Google, reiniciar el teléfono y volver a introducir la cuenta.

Error “Installation Unsuccessful Error”

Problema: Impide que las aplicaciones sean correctamente instaladas.

Solución: Cinco métodos:

1°: Desinstalar y reinstalar la aplicación en cuestión.

2°: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar Caché.

3°: Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store.

4°: Desmontar la tarjeta SD durante la instalación.

5°: Borrar la carpeta “.android_secure”.

Error “No Connection” / “Sin conexión”

Problema: No hay conexión a internet con Play Store.

Solución: Lo primero es revisar la conexión a internet. Si esta es estable, ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar Caché. Si el problema persiste, quitar y volver a introducir la cuenta de Google vinculada al teléfono.

Error «Google Play requiere autenticación»

Problema: No se puede descargar ninguna aplicación ni actualización

Solución: Existen tres métodos que podemos probar:

1°: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar Caché y Borrar Datos; reiniciar el teléfono.

2°: Si esto no funciona, eliminar la cuenta Google vinculada al teléfono. Ajustes > Cuentas > Eliminar la cuenta de Google con la que nos sale el error. Luego, volver a añadirla.

3°: Si el problema persiste, desinstalar las actualizaciones de Play Store. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Desinstalar Actualizaciones y, por último, volver a actualizar y registrarse.

Como hemos notado, los problemas se solucionan más a menudo borrando la caché o los datos de la aplicación Play Store, por lo que la mayoría de veces podemos intentar hacer eso antes de todo. Aunque los errores no se encuentran comúnmente, no siempre nos aparecerán. Sin embargo, nadie está libre de le suceda en algún momento.

Además, al lanzar nuevas actualizaciones quizás nos encontremos con otros problemas; sin embargo, podemos estar seguros que así como los errores aparecen, las soluciones aparecen con ellos para mantenernos tranquilos al usar la Play Store. En caso de encontrar algún error que no está en la lista de ambos artículos, o haya otras soluciones a estos problemas, pueden hacérnoslo saber mediante la caja de comentarios que está a su disposición.

Deja un comentario