Escandalo en Europa: los «Snickers» son retirados en más de 50 países

Mars, el 2º más grande chocolatero estadounidense reconoció hoy que fue un error de la empresa lo que causo que en una de sus barras se haya encontrado un trozo de plástico, lo que hizo posible que haya una retirada masiva de productos, y dijo que planea recompensar, no solo monetariamente, sino también con golosinas a los consumidores afectados, con la finalidad de limpiar la imagen de la empresa.

Como se sabe, Mars, es una empresa familiar de origen estadounidense, es el segundo fabricante mundial de dulces del mundo, por detrás de la también estadounidense Mondelez, pero a bastante distancia de la suiza Nestlé, quien ocupa el tercer puesto.

Jack Tabbers, director de Mars en Holanda acepto que hubo un gran error por parte de la empresa, al haberse descuidado con algo así, tan sencillo, pero a la vez de suma importancia. Dijo que una tapa de plástico entró en el proceso de producción en la planta de Veghel al ser cambiado un tubo. El objeto de plástico, que tiene 15 centímetros de largo, fue triturado y podría tener puntas filosas, lo que provocaría graves daños a su consumidores.

«Muy tarde lo descubrimos, un grave error», admitió hoy Tabbers en una entrevista a un radio en Holanda. «Existe la posibilidad de que niños pequeños se lesionen o se asfixien, me tiene muy preocupado todo esto, el solo pensar que un niño pueda digerir esto, me asusta». Un representante de la empresa en Alemania anunció hoy también que se planea compensar con golosinas a las personas afectadas afectados.

«Los consumidores pueden elegir uno de nuestros productos y por supuesto que van a recibir algo más», dijo un portavoz de la sede alemana de la empresa, en la ciudad de Viersen, cerca de Düsseldorf. Según el vocero, las reacciones de los consumidores a esta oferta han sido dispares.

– Retiro de productos –

Mars anunció el martes que sacaba del mercado sus conocidas barras dechocolate en una gran cantidad de países después de que fuese encontrado en Alemania un trozo de medio centímetro de plástico en uno de sus productos. Gran descuido!

 

La Comisión Europea informó que los productos que ofrece esta empresa serán retiradas en 55 países ¿Podemos imaginar la gran cantidad de dinero que perderá esta empresa por un descuido?. Esta operación afectará, sin duda,  principalmente a países que se encuentran en la Unión Europea, asi como tambien a otros como Sri Lanka o Vietnam. «Por lo que se sabe, hay almenos 55 países» incluidos en la medida, que «sólo concierne a la producción en las fabricas de Holanda», dijo un responsable de una fábrica de la ciudad de Veghel. Ya desde antes, solamente algunas sucursales del grupo estadounidense anunciaron la salida de ciertos productos en sus respectivos mercados.En Europa, además de Holanda, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España se vieron afectados. Hay que tener en cuenta que todos los productos que saldran del mercado son de circulación procedente de la mencionada fábrica de Veghel, la cual está ubicada en el sur de Holanda.

«Se trata de un incidente aislado, muy delicado y sobre todo estrictamente delimitado», aseguran en Mars, en Francia. Según los países, esta retirada concierne a distintas gamas productos, con una multiple diversidad de fechas de caducidad.Por poner un caso, en Francia la medida afecta a las barras Mars con fecha de caducidad la cual es comprendida entre el 14 de setiembre y el 16 de octubre de 2016, así como los Snickers que tengan fecha de vencimiento entre el 3 de julio y el 21 de agosto de este año, a los paquetes de miniaturas Mix tubo con una fecha de caducidad entre el 10 de julio y el 11 de setiembre, y también los caramelos «Celebrations» con fechas de caducidad del 19 de junio y el 21 de agosto.

Esta medida afectará a todas las barras de las marcas Mars, Snickers, y algunas de sus versiones de Milky Way y de Celebrations con fecha de vencimiento del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017. Los productos que no fueron afectados son M&M, Balisto o Twix.

Cabe de señalar que las golosinas fueron fabricadas entre principios de enero y principios de febrero en una planta en Holanda, específicamente en la fábrica de Veghel. La forma más fácil de identificar cuales son los productos afectados es ver si tienen en el envoltorio la inscripción «Mars Netherlands», pero aclaró que no todos los productos de esta planta están afectados.

 

Deja un comentario