Firmes rumbo al título: Barza y Bayern

!INVENCIBLES¡ El Barcelona sigue imparable en todo torneo que disputa, parece que no hay equipo que pueda frenar sus sueños por alcanzar nuevamente la gloria. Los catalanes con un muy buen fútbol, venció 2-0 a Arsenal con goles de Messi, quien terminó una racha negativa sin poder anotarle a la muralla checa, Petr Cech.
El cuadro local, salió decidido por la victoria, atacando y mostrando un grandioso juego, lo que sorprendió al cuadro azulgrana. Alexis «maravilla» Sánchez y Giroud complicaban poco a poco a una defensa que intentaba sacar el balón jugando; sin duda, salieron a ganar
 Recién para el segundo tiempo llegó la emoción. A los 71′ Leo Messi emprendió una carrera sin balón en un contragolpe letal que inició «O´Ney». El brasileño dió una excelente asistencia a su compañero quien supo aprovecharlo, y con una furia guardada, marcó el 1-0. De esta manera, «D10S»  rompía su racha de 546 minutos sin anotarle al gigante checo de 1.96 metros de estatura. En total se enfrentaron 9 veces.
Para calmar las aguas y darle tranquilidad al equipo, nuevamente apareció Lionel Messi para poner el 2-0 final de penal. A ‘Lio’ lo trabaron dentro del área y él lo intercambió por gol. Con esta victoria Barcelona parte con una gran ventaja al choque de vuelta en España. Luis Suárez pudo poner la cereza al pastel, corría el minuto 77, el partido aún estaba 1 a 0, Messi corría derrochando buen toque, llevando a uno y a otro, le brindo un gran pase a Neymar, quien no pudo marcar, «D10S» la recuperó y habilitó a Suárez, quien teniendo la mesa servida, falló
El Arsenal para poder lograr la clasificación a cuartos, debe ganar por 3-o. ¿ Podrá darle vuelta al marcador, sabiendo que la revancha será en el mítico Camp Nou? Los «gunners» van por el milagro. Para tener en cuenta: El partido de vuelta se jugará el 16 de marzo.
 La sed de gloria parece no acabar, es esa misma sed que hace que el Barcelona cambie el chip y ahora piense en Champions. Con la Liga española encaminada a su favor – con ocho puntos por encima del segundo y nueve por sobre el Real Madrid-, los «culés» tienen como objetivo el «Bi» en Champions.
El Barcelona prolongó su paternidad sobre Arsenal. Los “culés”  han ganado cinco de sus ocho enfrentamientos en Champions League y, en el partido de vuelta en el Camp Nou, irán por otro más. Con eso, sería la tercera vez que los saquen del camino en la pelea por el título.
Volteando la página, no podemos dejar de hablar del «partidazo» que nos regalaron la Juventus y el Bayern Munich, quienes empataron 2-2. «La Vieja Señora» salvó el honor en casa al remontar un 2-0 en contra de los «Bávaros» de Guardiola. Thomás Muller y Arjen Robben adelantaron a favor de los alemanes, quienes pensaban que ya tenían la victoria en el bolsillo; sin embargo, Dybala y Sturaro dejaron todo igual. El cupo a cuartos se decidirá el 16 de marzo en Múnich. ¿Quien ganará? Hagan sus apuestas.
Lo interesante de este partido fue el excelente fútbol alemán, quienes dominaron el partido; pero no podemos dejar de hablar del corazón italiano, quienes a punta de garra pudieron salvar el partido.
Bayern Múnich y Juventus regalaron un partidazo en el Juventus Stadium, en un duelo totalmente decantado para los de Pep Guardiola, pero que supo el local emparejar en el marcador y soñar con el pase a octavos de final de la Champions League.
 El Bayern fue dominador desde el inicio ante una Juventus demasiado defensiva, quien cedió terreno para la iniciativa alemana. Mientras la visita era pura «tiki taka», el local era pura contra.
 La ocasión más clara estuvo en los pies de Thomas Muller a los 12′. En un gran ataque del Bayern Múnich,  Robert Lewandowski, habilitó a Muller, que definió ante un Buffon rendido, pero que llegó a salvar en la línea Bonucci.
 El partido era todo para el Bayern y el gol estaba al caer. La Juve duró 44′ hasta que Thomas Muller se resarció de su anterior ocasión con un remate dentro del área tras un rebote de Buffon a un disparo de Douglas Costa.
En su intento de darle la vuelta al score, Massimiliano Allegri mandó al campo a Hernanes en detrimento de Claudio Marchisio. La apuesta era darle mayor fútbol al equipo y darle vida, desafortunadamente, el Bayern sacó provecho de la contra con una gran definición de Arjen Robben para el 2-0.
 Herida en su orgullo, la Juventus despertó, empezó a tocar y jugar como mejor lo hace, y a partir del fútbol de sus cracks logró una reacción de campeón.
 A los 63′ Paulo Dybala puso el 2-1 con un tremendo zurdazo colocado tras una gran habilitación de Mandzukic. El segundo mazazo para el Bayern llegó a los 76′ cuando una gran combinación terminó en un pivoteo de Morata para el disparo por el segundo palo de Stefano Sturaro. Ahora veremos que pasará en el partido de vuelta.
Hoy, veremos tambien grandes duelos por los octavos de final, en simultaneo se enfrentan PSV contra el Atletico de Madrid, y el Dynamo de Kiev contra el Manchester city. ¿Quien ganará? Esperamos un buen fútbol para la algarabía de los hinchas.