Análisis de lo que será la entrega de los Premios Óscar

Hoy, por fin, llegó el tan esperado día y esta noche se conocerá a los ganadores de la 88º edición de los premios Oscar. La fiesta se llevará a cabo en el Dolby Theatre, la cual iniciara a las 9:30 pm hora argentina. El canal TNT será el encargado de transferir la tan esperada ceremonia.

Este año el anfitrión de la gran fiesta en la que se reconoce a lo mejor del cine será el gran Chirs Rock, quien contará con la ayuda de 46 presentadores a lo largo de la toda la gala, entre los que se encuentran estan: Benicio Del Toro, Cate Blanchett, Pharrell Williams, Steve Carell, Julianne Moore, Jared Leto, Olivia Munn, Margot Robbie, Andy Serkis, J.K. Simmons, Reese Witherspoon, J.J. Abrams, Patricia Arquette, Sacha Baron Cohen, Rusell Crowe, Chris Evans, Morgan Freeman, Eddie Redmayne, Sofía Vergara y Whoopi Goldberg. ¡Qué equipo!

Como en cada años, la gran expectativa está puesta en cual será la producción que gane el premio a mejor película, categoría en la que compiten: El Renacido, Misión rescate, La gran apuesta, En primera plana, La habitación, Mad Max: furia en el camino, Brooklyn y Puente de espías. Todos los fanáticos del cine esperan ansiosos al ganador.

Ahora hablemos de la categoría al mejor actor protagonista, la cual es la quinta nominación del desafortunado Leonardo DiCaprio, quien nunca ha ganado el premio. Esta noche deberá competir contra Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl).

La otra plaza que acapara todas las miradas es la de la mejor actriz protagónica, y la estatuilla está entre Brie Larson (La Habitación), Jennifer Lawrence (Joy: el nombre del éxito), Charlotte Rampling (45 años) y Saoirse Ronan (Brooklyn).

Hablando del mejor coproductor, la expectativa está centrada en Nicolás Giacobone, nieto del legendario director de cine Armando Bó, que va por su segunda estatuilla, por su rol de coproductor en El Renacido, tras haberse llevado el año pasado el premio a Mejor Guión Original, por su labor en Birdman, junto con Alejandro González Iñárritu, su primo Armando Bó y Alexander Dinelaris, Jr.

Una dato interesante a saber, es que en esta entrega los premios fueron modificados como los originales de 1929. Más allá del cambio, el Oscar seguirá enchapado en oro de 24 quilates y conservará sus dimensiones: 34,2 centímetros de alto y 3,8 kilos de peso.

Aunque son muchos los nominados, son pocos los afortunados a llevarse el oscar, aquí te presentamos las predicciones para las categorías más destacadas:

Mejor actor:

Sin duda, el actor Leonardo DiCaprio se llevará esta vez su primer Óscar por su magnífico trabajo en la película The Revenant (El renacido). Leonardo DiCaprio, dió vida al personaje central llamado Hugh Glass. Esta película estuvo cargado de el coraje y valor que el guion exigía. La unión de la película dirigida por Alejandro González Iñárritu y la interpretación magistral de Leonardo DiCaprio se aproxima como el principal ganador en los premios Oscar. Así que solo esperaremos el momento de la entrega del premio a mejor actor y su discurso de agradecimiento.

Mejor actriz:

Brie Larson enamoro a todos con su actuación excelente en la película Room (La habitación), una adaptación del libro de Emma Donoghue, en donde da vida a una madre encerrada con su hijo en una pequeña habitación y siendo víctima de un secuestrador. Ella, modestamente cree que no ganará, pero su nombre será el anunciado en la categoría de mejor actriz.

Mejor película:

Inspirada en en la vida real, con bellos escenarios y muy buenas actuaciones, la película The Revenant lleva el primer lugar en nominaciones dejando en carrera a las otras películas nominadas como The Martian y Mad Max: Fury Road. The Revenant dirigida por Alejandro González Iñárritu, quien fue ganador del Óscar el año pasado, se llevará el premio como mejor película por sus actuaciones y por el mensaje que transmitió; demostrando lo que el ser humano es capaz de hacer para reponerse ante la adversidad.

Este es un breve resumen de lo que será la 88º edición de los premios Oscar de la academia, esperamos que esta noche haya magia, color y sobre todo, mucha alegría, para los millones de fanáticos del cine mundial. Ahora te toca a ti, ¿Cuales son tus predicciones?

Deja un comentario