Marvel: 16 datos que no sabías

Marvel, para muchos la mejor editorial de comics del mundo, fue conocido en un principio como “Timely Comics”; vio nacer su primer comic en 1939, pero no sería hasta los 60´s como se le conocería como “Marvel Comics”. Siendo casa de personajes emblemáticos como Spider-man, Vengadores y X-men, es hoy en día uno de los sellos más importantes del mundo. A casi 77 años de su creación, te brindaremos 16 datos que seguramente desconocías de esta editorial. Comencemos

  1. En el año 2009, Disney compro a Marvel Comics por tan solo $ 4 billones de dólares, sí, leyó bien,solo !$ 4ooo,ooo,ooo,ooo.oo de dólares!.
  2. En la década de los 90´s, el rey del pop, Michael Jackson quizó comprar Marvel, solo porque quería ser Spider. Man en una película. Incluso varios productores de cine pensaron por un momento que podía interpretar al profesor X. Solo quedó en un simple sueño para el rey del Pop. Sorry, Michael.
  3. Stan Lee, co-creador de personajes como Spider-man, los vengadores y X- Men, demandó a Marvel en 2012 y a Disney; ya que afirmaba que los personajes que había co-creado, le pertenecían enteramente a él. Aun así, Disney ganó la demanda, afirmando que Lee había cedido los derechos de sus personajes hacía mucho tiempo atrás.
  4. Una de las referencias para crear a Darth Vader fue el Dr. Doom.
  5. En un principio, Hulk era un personaje gris, pero debido a que originalmente el color verde era más sencillo para imprimir que el gris, el color cambio; aunque querían que en la serie de televisión fuera rojo. ¡Decídanse!
  6. Marvel ha hecho algunos de los crossovers más extraños, y algunos que nunca se llevaron a cabo, algunos de estos fueron Gosht Raider con Gasparin, Daredevil y el depredador. ¿Que les pasó? ¿Gasparin, es en serio? Algunos que sí sucedieron fueron: el punisher y Archie; y Punisher y Eminem.
  7. La idea de crear un nuevo traje a Spider-man, que dio origen a Venom, fue una idea que Marvel compro a Randy Schuler, lector de marvel, el cual le envío sus diseños del traje. Esta grandiosa idea fue comprada por tan solo, lea bien, $220 dólares.
  8. Spider-man estuvo a punto de ser eliminado aun antes de tener su primera aparición, ya que se creía que la gente se asustaría con el personaje, pues pensaban que era una idea podrida imaginar que alguien puede tener súper habilidades de una araña. Sin imaginarse, que el simpático trepa muros sería su principal fuente de dinero. ¡Irónico!
  9. Damage Control, es la empresa en el universo Marvel, la cual se encarga de limpiar la destrucción que héroes y villanos dejan después de sus batallas.
  10. Marvel tenía la idea en 2002 que la princesa Diana volviera a la vida como una mutante, pero esta idea fue cambiada, por encontrar un fuerte oposición en la prensa, como era de esperarse.
  11. El mayor número de cartas que recibió Marvel del género femenino, fue en casi su mayoría para Iron-man. Stan Lee afirmó que rara vez las mujeres escribían a la editorial, pero cuando lo hacían generalmente era para Tony Stark. ¡Grande Iron man!
  12. El primer trabajo en conjunto entre Marvel y DC fue en el comic de Wizard of Oz, debido a que las empresas estaban interesadas en hacer un comic sobre la película, pero llegaron a la conclusión que era más fácil hacer un comic de manera conjunta. Luego, en la década de los 90´s decidieron nuevamente juntarse para realizar el universo amalgam. si quieres saber más, clic aquí
  13. El icónico escudo del Capitán América es entregado por el presidente F.Rusbell.
  14. El primer súper héroe que pudo volar en los comics fue Namor, en 1939, ya que, aunque súper man existió antes, este no podía volar, solo podía saltar a grandes alturas. ¡Lo siento, Clark!
  15. En su primera aparición, Hawkeye apareció como un villano manipulado por la Viuda Negra, para robar tecnología de Iron Man.
  16. La viuda negra tiene aproximadamente 70 años, pero se ha mantenido joven gracias a una variante del suero del súper soldado.

Podemos decir que Marvel, es un baul lleno de cosas secretas, ya que estos son solo algunos detalles que tal vez, tú, amigo lector, desconocías. Más adelante hablaremos de DC comics, el otro gigante en comics. A esperar DC fanáticos. Y tú, marvel fanático, ¿Sabía estos datos? coméntanos que dato crees que nos faltó

Deja un comentario