Tristeza y Felicidad: PSG y Manchester City

¡Hasta que por fin perdió! El Lyon venció 2-1 al PSG en un complicado encuentro no apto para cardíacos. Esta es la primera derrota del equipo de la capital francesa desde que cayera hace un año atrás, un 15 de marzo de 2015, acabando con un increíble racha de 36 partidos consecutivos sin conocer derrota en la ligue 1.

Desde esa fecha, PSG solo había perdido tres partidos contando las competiciones internacionales. Solo cayó dos veces ante Barcelona la temporada pasada en cuartos de final de Champions League y una vez ante Real Madrid esta temporada, en la fase de grupos de la máxima competición continental. La última derrota del PSG en una competición francesa fue hace casi un año, cuando perdió en Burdeos por 3-2.¡Increíble!

El joven delantero de tan solo 19 años Maxwel Cornet, con un gran control y un tiro cruzado, anotó el primero a los 13´de la primera parte; y el español Sergi Darder, con un espectacular sombrero a Thiago Silva en el área pequeña y un remate con la derecha pusieron el 2-0 antes del descanso sobre PSG. Ya en la segunda parte (51’), el brasileño Lucas Moura recortó diferencias. A pesar de haber perdido, esto no preocupa al conjunto parisino ya que es el virtual campeón del torneo de primera división, pues ya que cuenta con 23 puntos de diferencia con As Mónaco que está segundo con 50 puntos. Por otro lado, el Lyon, con esta victoria se colocó en tercera posición.

Ahora de Francia nos pasamos a Inglaterra, donde el Manchester City se coronó por cuarta vez en su historia como campeón de la Capital One Cup al vencer por penales 3-1 al Liverpool, tras haber acabado los 90 minutos con un marcador empatado de 1- 1. En la prórroga el marcador se mantuvo igual, gracias a la actuación estelar del arquero argentino Willy Caballero, que paró tres lanzamientos en la tanda decisiva.

Antes de que el arquero de 34 años se convirtiera en el héroe de la cuarta Capital One Cup del Manchester City, el brasileño Fernandinho había adelantado al equipo de Manchester en el minuto 49, todo parecía indicar que el City se llevaría el triunfo, liverpool intentaba pero no lograba, pero en el minuto 86 el milagro apareció gracias a Coutinho, quien le devolvió la vida al Liverpool.

Habitual suplente de Joe Hart en la Premier League, Caballero se exhibió y demostró lo que vale en la rueda de penales con tres paradas asombrosas a lanzamientos de los brasileños Lucas Leiva y Coutinho, y ante el de Adam Lallana.

Por el Liverpool sólo consiguió marcar el alemán Emre Can, con un disparo de panenka en el primer lanzamiento. Por el Manchester City lo hicieron el español Jesús Navas, el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré, mientras que Fernandinho lanzó al poste.

Antes de llegar a los penales el partido, en un inicio, fue una verdadera guerra, ya que ninguno quería ceder, el partido era de ida y vuelta; pero al pasar los minutos. El encuentro comenzó a bajo ritmo pero que se aceleró en la segunda mitad, cuando Fernandinho rompió el 0-0 y abrió el marcador tras un pase de Agüero, el jugador más importante del Manchester City, líder de todas las acciones ofensivas.

Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, eran dominadores del encuentro, ya que tuvieron varias oportunidades para sentenciar, pero las desaprovecharon y dieron vida al Liverpool. Finalmente Coutinho, tras un disparo al poste de Lallana, remató a las mallas y llevó al partido a la prórroga. Al final, en los penales, Manchester City fue más.

Ahora, pasamos a la Premier league, donde el Liverpool y el City, no las tienen muy claras; sin embargo, ese no es el caso de sorprendente Leicester quien venció agónicamente por 1-0 al Norwich. Ulloa se encargó de anotar en el minuto 89. Con este resultado se mantiene como líder en solitario, sumando 56 puntos y con dos puntos de diferencia sobre el Tottenham, quien se encuentra 2º con 54 puntos. Así, el Leicester se rehízo de la mejor forma posible a la derrota de la semana pasada ante el Arsenal en el Emirates Stadium (2-1) y se reencontró con la victoria; un triunfo que lo mantiene a falta de once jornadas para que concluya la liga en lo más alto de la tabla.

Como podemos ver, las grandes ligas de Europa dan la hora, ya que los torneos se ponen interesante, esperamos, por gusto de los hinchas, que gane el buen fútbol.

 

Deja un comentario