Un nuevo Récord para el Barcelona: 34 partidos sin perder

Sigue haciendo historia, El Barza con el triunfazo por 2-1 contra el Sevilla en el Camp Nou, igualó el récord de 34 partidos invicto que el Real Madrid mantenía gracias a la excelente labor del entrenador holandés Leo Beenhakker realizó en la temporada 1988-89 y dio, así, un paso más en su carrera hacia el título de Liga Española después de haber volteado un marcado en contra.

El 3 de octubre de 2015 fue la última vez que el cuadro catalán veía la derrota. Fue, justamente, en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla aprovechó un mal segundo tiempo del cuadro culé para llevarse los tres puntos, y lograr un agónico 2-1.

Desde su última derrota, los pupilos de Luis Enrique, se comprometieron entre ellos y ahora estan más unidos que nunca, por lo que han completado un ciclo casi perfecto: 28 victorias y 6 empates entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Mundial de Clubes. Hoy, todo amante del buen fútbol, ve al Barcelona, y ve algo que muy pocoas veces se logró en equipo alguno, perfección. Los culés parecen de otro planeta.

Cinco meses en los que han anotado 102 goles y solo han recibido 19, registros que les ha permitido alzar el Mundial de Clubes, sentirse muy cómodos y seguros en lo más alto de la Liga, tener pie y medio en los cuartos de final de la Champions e imprimir el billete para la final copera.

Este domingo en el Camp Nou han igualado el récord histórico del fútbol español del Real Madrid de Leo Beenhakker en el curso 1988-89, cuando enlazó 25 triunfos y 9 empates. El análisis es el siguiente: este Barcelona es mucho mejor que aquel gran equipo, ya que, si otorgáramos los puntos logrados, el Madrid contará con 84 puntos; mientras que este Barcelona, ha logrado 90 puntos; lo que quiere decir 6 puntos. No hay nada más que decir: Es el mejor equipo de todos los tiempos.

El preparador holandés lideraba a un equipo con grandiosos jugadores de gran nivel: Bernd Schuster, Emilio Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Manolo Sanchís o Hugo Sánchez, entre otros

Veintisiete años después, este Barcelona de Luis Enrique a la cabeza, junto con su gran trilogía, Neymar, Suárez y Messi busca dejar atrás el récord de la ‘Quinta del Buitre’. Con el tanto del argentino, el tridente suma esta temporada 94 goles (41 de Suárez, 30 de Messi y 23 de Neymar) acercándose así al registro firmado por ellos mismos la pasada temporada, cuando anotaron 122 dianas. ¿Lo lograran?

Los del Barcelona tienen otro motivo para sonreir y festejar en la cara del Madrid, y es que Lionel Messi, sigue demostrando fecha tras fecha, partido tras partido, por qué es el más grande del mundo, y justifica su quinto Balón de Oro a inicios de este 2016. La máxima estrella del cuadro azulgrana fue titular este tarde ante Sevilla por la Liga BBVA y marcó uno de los goles de su conjunto, cabe resaltar, que fue un verdadero golazo.

El argentino es un verdadero especialista en la ejecución de los tiros libres y así le anotó al elenco sevillano hoy. Esta vez, el conocido estadístico español Alexis Tamayo, comparó los números respecto a las faltas directas entre la ‘Pulga’ y CR7.

Según una publicación suya en Twitter, «el comandante», el portugués Cristiano Ronaldo, ha marcado tres tantos en sus últimas 100 tiros libres, mientras que Lionel Messi anotó ocho en la misma cantidad de encuentros. Los números no están muy distantes entre ambos cracks.

El azulgrana Lionel Messi no cabe duda que la pasa bien en Barcelona. Es puntero absoluto de la Liga BBVA y ya en final de Copa del Rey, mientras que ‘CR7’ solo pelearía por la Champions League esta temporada en Real Madrid.

No queremos desmerecer la gran labor que se realiza en el cuadro merengue, ni la impecable labor que realiza Zinedine Zidane, quien en la última fecha, tuvo su primera derrota contra el Atlético. Sin embargo, nos encontramos en una época, donde el amo y señor del fútbol, es el Barcelona. Fecha tras fecha, encuentro tras encuentro, enamora e ilusiona a sus seguidores con alcanzar y arrasar todo lo que haya a su alrededor.

La pregunta que nos hacemos los millones de fanáticos del fútbol mundial es: ¿Hasta donde podrá llegar este equipo, el cual parece que no hay forma de vencer?

Deja un comentario