Rayo Vallecano recibe al poderoso Barcelona. ¿Podrá tumbarlo?

Barcelona, líder absoluto de la liga BBVA, con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo en el torneo, vuelve a Vallecas para medirse a un Rayo Vallecano, el cual le ha ganado con muchísima facilidad en sus  últimas cuatro visitas, este último tiene la consigna de salir de la zona de descenso en la cual se encuentra.

Los culés llegan a Vallecas con gran comodidad en la primera posición de la tabla, pero con el Atlético de Madrid pisándole los talones después de su victoria contra la Real Sociedad,el cuál los ha colocado a 5 puntos del Barza. Esto obliga a los de Luis Enrique a mantenerse alertas y constantes, a pesar de gozar de una cierta cantidad de puntos de ventaja, podrían ser otra vez ocho si vencen al Rayo Vallecano.

Después del gran triunfo contra el Sevilla en el Camp Nou por 2-1 la última jornada, que significó igualar a el récord de 34 partidos invicto que tenía el Real Madrid del holandés Leo Benhakker en la temporada 1988/1989, el encuentro frente al Rayo Vallecano es el primero de una serie de tres contra equipos que luchan por la permanencia (Getafe) y la zona media (Eibar), antes del penúltimo repecho, en el que visitarán al Villarreal y jugarán el clásico en el Camp Nou.

Esos cinco partidos son claves para un Barcelona que viene más fuerte que nunca, tras un mes de febrero inolvidable, en el que ha ganado todo lo que ha jugado, excepto el empate cosechado en la Copa del Rey contra el Valencia en Mestalla donde igualaron 1-1. Dado la cercanía de la Champions League con la vuelta de octavos contra el Arsenal, el técnico culé nuevamente llevará a cabo cambios en el equipo para dar descanso a sus jugadores que llevan muchos minutos en las piernas, aunque es una incógnita la idea que el técnico tiene sobre los de delante, puesto que Messi, Luis Suárez y Neymar no sólo son insustituibles, sino que poco propensos a entrar en las rotaciones.

Luis Enrique tiene a todos sus jugadores en sus mejores condiciones, a excepción del lesionado Rafinha, hecho que le permitirá realizar tantos cambios como este desee, incluso a recuperar  Marc Bartra o insistir con Arda Turan para que peste pueda jugar a sus anchas y a su gusto, aunque a este le está costando esta nueva posición que tiene en el cuadro azulgrana.

El puntero tendrá enfrente al Rayo Vallecano, el cual afronta el encuentro en su mejor momento de la temporada después de encadenar siete partidos consecutivos sin perder, esto les han permitido sumar once puntos en lo que va de segunda vuelta. El conjunto madrileño, pese a saber lo complicada que será ganarle al Barcelona, no renuncia a dar la sorpresa y se toma el partido como un premio en el que tiene mucho más que ganar que perder. Van por el milagro.

El técnico Paco Jémez, ha dicho que no cambiará su estilo de juego solo por enfrentar al líder y por ello quiere ver sobre el césped las credenciales de equipo corajudo, el cual siempre quiere el balón; esto lo han hecho característicos en los últimos años. Para este encuentro, el técnico franjirrojo cuenta con una buena lista de jugadores lesionados (caso contrario del Barza), algunos de ellos jugadores indiscutibles en su esquema como el extremo Pablo Hernández, el mediapunta Jozabed Sánchez o el delantero venezolano Miku.

Con tantas bajas, y debido al trascendental partido que afrontarán la siguiente jornada contra el Espanyol, el técnico tendrá que re- armar su once. De esta manera, podría haber alguna rotación en el centro de la defensa y en la punta de ataque Manucho parece que será titular después de marcar tres goles en los dos últimos partidos.

En el historial de enfrentamientos, el Barcelona ha visitado en dieciséis ocasiones Vallecas en la máxima categoría, con un balance de tres derrotas, seis empates y siete victorias, entre ellas las cuatro últimas. La más abultadas fue en la campaña 2011/2012, cuando se llevó el triunfo por un contundente y claro 0-7. ¿Podrá repetir la MSN el plato hoy?

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Zé Castro, Nacho o Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Piti, Bebé; y Manucho.

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal; Piqué, Bartra, Adriano; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar o Turan.

Deja un comentario