Esta semana vuelve una de las competencias más grande de Europa. Vuelve a moverse la pelotita en la UEFA Champions League. Y nos esperan partidos sumamente intensos y de calidad.
Como repasamos en las semanas anteriores que se jugaron los partidos ida, hemos visto un fútbol con clase, jugadas y goles que dejaron con la boca abierta a más de uno. Pero eso no es todo, los partidos que nos esperan serán de candela.
Hay equipos que tienen un pie y medio en los cuartos de final, como también hay partidos que todavía no están definidos y tienen la llave abierta a cualquier cosa que pueda suceder. Nada está dicho aún y cada equipo minuto a minuto luchará por llevarse el triunfo y seguir en pie para ganar el ansiado trofeo.
Martes 08 de Marzo
Wolfsburgo vs. Gent – Por un lado, tenemos a Wolfsburgo que recibe al Gent en el Volkswagen-Arena. En el partido anterior, el equipo alemán terminó con el marcador a favor y con un pie y medio en los cuartos de final. Con un 3-2 de ventaja y jugando de local, parece una tarea difícil para que el equipo belga tenga posibilidades de voltear la llave a su favor. Sin embargo, quieren hacer historia y están dispuestos a todo. Siendo el equipo que sorprendió a todos llegando a esta instancia del torneo y con los dos goles que marcaron en el partido de ida, mantienen sus esperanzas. Por eso, como dijo su entrenador, Hein Vanhaezebrouck, irán a buscar el partido con la misma insistencia que en el primero, pero minimizando errores cometidos en el mismo, sin hacer grandes cambios, solo poniendo más concentración para evitar que el local ponga el primero. Por parte del local, su entrenador, Dieter Hecking, esta consiente que no puede dormirse en sus laureles. Aunque tenga la ventaja, los visitantes pueden poner en peligro su pase a cuartos y no puede permitirlo. Pero está confiado en sacar un buen resultado, y el clima pinta a su favor. Sólo queda esperar y disfrutar del buen fútbol me mostrarán ambos equipos.
Real Madrid vs. Roma – En la otra llave está uno de los mejores partidos que nos trae esta jordana de Champions. Real Madrid, en el Bernabéu, recibe al AS Roma de Italia con un marcador a favor de los españoles que resultará difícil de superar. En el partido de ida, los madridistas consiguieron un 2-0 que prácticamente sella su pase a semifinales, considerando el nivel en que se encuentra el equipo y el campo en el que jugarán, que siempre es una plaza difícil para cualquier club visitante. Con un Ronaldo afinado luego de los cuatro goles que le metió al Celta, el Madrid va a salir a alargar la ventaja frente a un equipo que estará intentando, desde el primer minuto, encontrar el gol rápidamente para tener alguna posibilidad de, por lo menos, empatar el marcador y forzar la prórroga. Ahora que tiene ya casi perdida la liga, el equipo español ha puesto sus ojos fijos en la Champions, por lo que la Roma la tendrá muy difícil. El técnico italiano, Luciano Spalletti, sabe lo complicado que se le presenta el partido, pero no lo da por perdido. Aún confía en sacar un buen resultado y seguir vivo en la clasificación. ¡Partido imperdible!
Miercóles 09 de Marzo
Zenit vs. Benfica – Con el 1-0 a favor, los locales intentaran aguantar su ventaja para la siguiente fase de la competición. Sin duda el partido será muy peleado, ya que con la mínima diferencia, el Zenit tiene aún tiene sus posibilidades intactas para ganar la llave y alargar su estancia en el torneo. Pero el Benfica no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por lo visto en el primer partido, ambos equipos dieron todo para quedarse con la victoria; y no fue sino hasta el último minuto que el equipo portugués obtuvo el marcador a favor. Pero nada está dicho, y la historia puede ser muy distinta. Por parte de los locales, confían en su delantera para buscar el gol y conseguir la hazaña del pase a la clasificación, además de contar con su hinchada que se hará presente en el Stadion Petrovsky. Pero los visitantes, buscaran no solo cuidar la ventaja, sino conseguir ampliarla y asegurar su puesto en cuartos. Esta es una de llaves más parejas que veremos esta semana.
Chelsea vs. PSG – Con la ventaja de 2-1 del PSG sobre el Chelsea, se nos viene un partido que no será de candela. Los dirigidos por Laurent Blanc, buscarán la victoria en un campo hostil, como es Stamford Bridge, estadio donde el Chelsea recibirá de local al equipo francés. Sin dudas, es otro de los partidos que nadie se quiere perder. Ambos equipos buscarán dar lo mejor de sí para conseguir la victoria que los lleve directo a cuartos y ninguno está dispuesto a ceder en el campo. El PSG, quien en su liga es líder absoluto, seguirá con su racha goleadora y buscará armar su juego con sus jugadores de peso, pero el local no se queda atrás, y durante los últimos partidos en su liga, ha demostrado que va alcanzando su mejor nivel, y no quiere desaprovechar esta oportunidad, donde la llave aún está abierta para ambos equipos. Los visitantes saben que con solo un gol a su favor, ponen en aprietos al Chelsea, por lo que ese será su objetivo, como lo dijo Lucas Moura, centrocampista del PSG, en una entrevista. También destacó que la mejor arma del Chelsea en estos momentos, es su compatriota William, pero no se centrarán solo en lo que él pueda hacer, ya que el Chelsea cuenta con más jugadores de renombre que pueden cambiar la historia del partido, por lo que solo piensan en la victoria. Un duelo de titanes el que nos espera, y seguro que todo estaremos pendientes de todo lo que suceda en cada minuto.