Top 10: Futbolistas que nunca ganaron el Balon de Oro

El balón de oro, la máxima distinción para un futbolista, cientos de jugadores anhelan este premio; Lionel Messi es el último ganador y a la vez, el más laureado con 5 trofeos, luego le sigue Cristiano Ronaldo y Michael Platini con tres distinciones cada uno. Ronaldo, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Michael Owen, entre otros han sido los afortunados que lograron obtener este preciado trofeo. Sin embargo, también hay una gran cantidad de grandes jugadores que no han logrado obtener este trofeo, el más anhelado por todo.

A continuación te presentamos a 10 futbolistas, los cuales a pesar de su destreza, nunca lograron ganar el balón de oro.

  1. Oliver Kahn, el portero alemán marcó una época brillante en el Bayern Munich y con la selección alemana. Por muchos años fue considerado como el mejor portero de mundo. Nunca tuvo la posibilidad de ganar este distinguido galardón, en los años 2001 y 2002, solo pudo lograr el balón de bronce.
  2. Carles Puyol, capitán histórico del Barcelona, nunca pero nunca dio el balón por perdido y siempre llevaba al equipo para adelante, un defensor que merecía este reconocimiento. Nunca llegó a quedar entre los tres primeros.
  3. Paolo Maldini, lo ganó prácticamente todo con el Ac milan, ídolo en Italia, es considerado como uno de los mejores defensas de la historia. Corajudo y valiente, sacaba al equipo adelante ante cualquier adversidad. Fue un verdadero crack.
  4. Roberto Carlos, considerado como el mejor lateral de la historia. Su pierna izquierda tenía una potencia descomunal, llegando a alcanzar tiros con hasta 120 Km/h, y sobre todo el efecto que tenían estos, sino hay que recordar aquel gol potente y con efecto que le hizo a Francia, en este tiro desafió las leyes físicas y desde media distancia marcó una verdadera joya. Campeón del mundo en Corea- Japón 2002 con Brasil, un verdadero fuera de serie.
  5. Cafú, dos veces mundial con Brasil, era un futbolista de aquellos, era un lujo verlo jugar sobre todo por las bandas donde desarrollaba su juego, en su máximo nivel. Ganó todo los títulos que puedan haber, tanto a nivel de clubes como de selección, solo le faltó el balón de oro.
  6. Xavi Hernández, fue un jugador fundamental en el Barcelona del Pep Guardiola, ganó todo lo que se podía ganar con el Barcelona y con su selección, ganado el mundial en 2010 y dos Eurocopas consecutivas. Aunque fue finalista en varias ocasiones para el balón de oro, nunca lo ganó, hasta en una ocasión declaró: “Existiendo Messi, nunca creí merecer el balón de oro”.
  7. Andrea Pirlo, la clase hecha futbolista. Cuando se nos nombra al italiano, lo primero que se nos viene es elegancia, calidad y mucha, pero mucha clase, es un verdadero genio con el balón en los pies. Brilló con la selección italiana, obteniendo la copa del mundo en 2006; en la actualidad, hay muchos que desean ser su reemplazante, pero es muy difícil encontrar a un jugador que tenga la calidad, elegancia y buen toque que tenía Pirlo.
  8. Andrés Iniesta, al igual que Xavi, el conocido “cerebro” fue fundamental para que el Barcelona lo gane todo y para que su selección se convierta en una de las más poderosas del mundo. Tuvo el privilegio de darle a su país su único título mundial, ya que fue el autor del gol triunfal en la final de copa del mundo en 2010; en la actualidad, sigue haciendo diabluras en el Barcelona junto a Neymar, Messi y Suaréz. Tiene una determinación indiscutible, un verdadero crack tanto dentro como fuera de las canchas.
  9. Thierry Henry, el francés marco una fabulosa época con el Arsenal de Inglaterra y con su selección, Francia, con la cual consiguió la copa del mundo de 1998, la cual se realizó en dicho país. Sus grandiosas actuaciones lo llegaron a considerar como el mejor delantero del mundo por esos tiempos. No se discute que al menos debió ganar un balón de oro.
  10. Zlatan Ibrahimovic, este jugador a pesar de ser arrogante, con un ego altísimo y cero de humildad, es un arma letal ofensivamente. Actualmente es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Nunca fue finalista en la gala del balón de oro, quizá por sus polémicas actuaciones las cuales hacen que su talento se vea apocado y no sea considerado. 

Estos son solo algunas de las grandes estrellas del fútbol mundial, las cuales, a pesar de su enorme talento, nunca lograron ganar la máxima distinción para un futbolista. ¿Quien crees que falte? Déjanos tu comentario

Deja un comentario