Celebración Real, Madrid venció 2-0

Real Madrid venció por 2-0 a la Roma y selló su pase a los cuartos de final de la Champions League. El público no paro de ovacionar al luso Cristiano Ronaldo, quien anotó un gol y dio la asistencia de gol.

El hincha merengue debe entender ahora que más que pifiarlo, a CR7 hay que engreirlo y mimarlo. Más en el delicado momento del equipo, que provoco que el luso dijera que sus compañeros no están a su altura. Por eso, la afición bajo de la grada cuando los altavoces anunciaron su nombre. Feliz con el gesto, el portugués lo agradeció con una asistencia y un gol, el cual se llevo a cabo a los 64 minutos del partido. Con este tanto ahora acumula 13 goles en esta edición de la Champions- es el goleador- y 90 en todas sus participaciones.

Por si fuera poco, llego a los 40 festejos con la camiseta blanca, marca que viene estableciendo sin interrupción en las ultimas 6 temporadas. Y nadie tiene más participaciones que el en fase eliminatoria de la»Orejona»: 58 partidos.

James Rodríguez, uno de lo más criticados últimamente, se destapó y anotó el segundo gol a los 68 minutos. Es más antes que empiece el partido fue uno de los más pifiados, sin embargo, no tuvo mejor forma que responder a la hinchada que con un gol. «Tienen todo el derecho de pifiarme, pero quiero que sepan que yo solo intento jugar bien y hoy no ha sido la excepción» dijo el «10» colombiano, quien no marcaba en este torneo desde septiembre de 2014. El colombiano, quien tiene cuatro goles en el torneo, advirtió que la undecima orejona es muy posible, lucharan por lograr ese obejtivo.

Tras el gol de James (el cual CR7 habilitó a los 68 minutos), el Madrid sentencio la llave y por primera vez en su historia, le gano los dos partidos de una eliminatoria europea a un rival italiano. Al eliminar a la Roma, los «galacticos» superan un trauma: desde 1987 habían jugado ocho llaves a doble partido ante clubes italianos. Nunca pudieron ganar una sola, hasta ayer.

Eso sí, no podemos quitar el buen trabajo realizado por el equipo visitante, el cual fue superior en varios pasajes del partido. Es más pudo haber dado el gran golpe en el Bernabéu, pero el costarricense Keylor Navas evitó ello, tapando de todo. Le ganó varios duelos a Mohamed Salah y al bosnio Edin Dzeko.

Hablando de él, podríamos decir que si el Madrid no ajusto de más fue gracias a Keylor Navas. El «1» del Madrid ya suma 720 minutos sin recibir goles en el torneo, superando a al holandés Edwin Van De Sar con la segunda mejor marca. Como se recuerda, meses atrás nadie daba ni un centavo por el «tico», pero ya demostró en más de una ocasión que está a la atura de cualquier situación. Ahora va por el récord total, en manos del portero alemán Jens Lehmann. Solo le falta 133 minutos para alcanzar al ex arquero del Arsenal de Inglaterra: un partido y un tiempo. Veremos que pasa en cuartos de final, sin embargo, podemos dejar en claro que el arquero dará todo de sí para lograr superar ese récord.

Con esta victoria, el resultado global fue por 4-0, sin embargo, esto no plasma lo que fueron ambos choques. En Italia, el cuadro capitalino pudo haber sacado mejor resultado, es más, ayer pudo haber vencido a los blancos, si es que no hubiese fallado la cantidad de oportunidad que tuvo. Pero esto es fútbol, y aquí gana quien es más efectivo a la hora de llevar a cabo los goles. Real Madrid, es un justo ganador, por la efectiva que tuvo.

Con la liga prácticamente perdida y fuera de la copa del Rey, el objetivo, tal y como lo dijo el portugués días atrás, es levantar la copa de la Champios League. El equipo del francés Zinedine Zidane aún no convence del todo, pero ya esta en cuartos de final y eso, hoy, para los hinchas, alcanza. ¡A celebrar, madrilistas!

Por otro lado, Francesco Totti, leyenda de la Roma, ingresó al partido en el minuto 74. Todo el estadio ovacionó a este gran genio del fútbol, ya que es muy probable que este sea su último partido. Una pena, un grande se va!

Deja un comentario