Otras vez con las justas. El Real Madrid, sigue dejando muchas dudas y su juego sigue sin convencer a su hinchas, el día de ayer logró ganar con las justas a Las Palmas por 1-2 en calidad de visita. El técnico francés Zinedine Zidane, no sabe que hacer, ya que su equipo, que es sin lugar a dudad uno de los grandes del planeta, gana sin convencer. Una clara prueba de ello se pudo ver el día de ayer, falta de efectividad y creatividad que mostraron los jugadores merengues, los cuales sufrieron más de la cuenta para poder vencer a un equipo sumamente inferior, el cual pelea la baja, pero que dio pelea hasta el final.
Tuvieron que pasar 24 minutos para que el marcador se mueva a favor del conjunto blanco. En un tiro de esquina, el defensa Sergio Ramos anticipó a los defensores rivales y con un poderoso cabezazo venció al portero Javi Varas. Con este gol, el Madrid creció, y parecía indicar que seria un claro dominador; sin embargo, los minutos pasaban y ese juego característico del Madrid, comenzó a decaer; los locales comenzaron a atacar y a amenazar, pero nuevamente el héroe del Madrid, Keylor Navas, aparecía para calmar las cosas. El arquero tuvo una destacada participación nuevamente.
Y es que el «tico» sea a convertido en un santo para los hinchas merengues, pues evito que su equipo consiga una derrota. Salvo en tres ocasiones a su equipo . La primera aparición oportuna fue a los 10 minutos y las otras dos en el complemento , cuando el local buscaba desesperadamente el empate. Navas fue auto critico con el rendimiento del equipo, para él es momento de despertar. «Jugando así es complicado, tenemos que mejorar muchísimo. Para poder ganar títulos no hay que jugar con esta intensidad», acotó
El 0-1 se mantuvo durante el resto de la primera parte y la mayor parte del segundo tiempo; Cristiano Ronaldo, Bale y Vasquez, delanteros merengues, fallaban y fallaban; esto solo hacia que el Zidane se enfurezca más y más, parecía que quería ponerse el uniforme y entrar a jugar.
A pesar de tantos fallos, parecía que el encuentro terminaría así, sin embargo, las Palmas no dejaría de luchar y al minuto 87, Willian igualo las acciones y le ponía la soga al cuello al cuadro merengue. Para suerte del técnico Zidane y del Real Madrid,a los 89 minutos apareció Casimiro para dar la victoria al equipo, quien de un cabezazo silencio el estadio.
Al terminar el partido se podía ver la estacionario de Zidane, quien aun no parece encontrar brújula a este equipo. El francés manifestó tras el partido que su equipo no jugo bien y ademas reconoció que si sus jugadores no mejoran no podrán pelear para cosas importantes.
«Si queremos esperar algo, se tiene que jugar mucho mejor, sino no iremos a parar a ningún sitio. No creo que los jugadores piensen solamente en Champions», acotó el estratega blanco, el cual elogió a su rival. «Las Palmas lo han hecho muy bien, nos han metido en muchas dificultades con jugadores que manejan muy bien el balón. Pero más que eso, es nuestro juego lo que me irrita».
Lo que se esperaba era ver que el «pichichi» de esta temporada, Cristiano Ronaldo salve al equipo con sus goles, sin embargo, esta vez no fue así. El astro portugués intentó ampliar su estadística goleadora, pero la falta de juego colectivo impidió que pueda hacer algo. Hay que tener en cuenta que estuvo muy bien marcado. A pesar de no haber marcado, aún continúa liderando la tabla de goleadores con 27 dianas.
Sergio Ramos, autor del primer gol, tuvo un desempeño aceptable; sin embargo, terminó el partido expulsado al termino del partido. Esto para el zaguero es beneficioso, ya que esto le permitirá descansar la próxima fecha frente al Sevilla y poder jugarle al Barcelona con un buen ritmo.
Lo cierto es que no podemos desmerecer la victoria del Madrid, sin embargo, lo que muchos hinchas están pidiendo es constancia del buen juego, no desean que se gane un partido y que al otro partido parezcan equipo de segunda división, por otro lado, les parece inadmisible estar a doce puntos del Barcelona y para colmo estar tercero en la liga, sin chance al título. Veremos que hará el técnico para salir adelante de esta situación.