Locura Total: PSG se coronó campeón al golear 9-0 al Troyes

¡Campeones! PSG se coronó campeón de la liga francesa. Zlatan Ibrahimovic anotó un póker de goles en la segunda mitad y el París Saint-Germain aseguró ayer su cuarto título consecutivo de la Liga 1, al revolcar por 9-0 al último lugar de la clasificación, el Troyes, y convertirse en campeón a ocho fechas de que termine el calendario, una nueva marca para el fútbol francés. Sin dudas, las estadísticas del cuadro capitalino lo dice todo, en 30 partidos solo perdieron 1, empataron 5 y ganaron 24.

El festival del campeón arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani. Fue en el minuto 13. Cuatro después amplió el marcador el argentino Javier Pastore y dos más tarde anotó el tercero Adrien Rabiot.

Tras el descanso fue Zlatan Ibrahimovic el que acaparó el protagonismo. El sueco hizo un triplete en diez minutos para elevar a 26 goles su cuenta anotadora en la Liga. Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechace tras el fallo de una penalti que él mismo lanzó para firmar el octavo y el segundo en su cuenta.

El cierre lo echó Ibrahimovic, que marcó el noveno. El cuarto en su cifra, para elevar a 27 su registro en el curso. El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

El PSG sólo ha perdido una vez esta temporada, la cual fue el mes pasado contra el Lyon, y saca 25 puntos de ventaja al segundo lugar, el Mónaco el cual tiene 52, mientras que el campeón cuenta con 77.

El PSG se ha vuelto en el más grande de Francia, financiado por el inversionista catarí QSI, ha dominado tanto que sólo ha perdido una vez como local en la competencia local durante el último año calendario.

“Los jugadores han sido profesionales toda la temporada. Desde el primer juego dijimos que marcaríamos un ritmo que los otros encontrarían difícil de mantener y ningún equipo pudo”, declaró el técnico del PSG, Laurent Blanc. “Es sorprendente ganar el título después de 30 partidos”.

Ibrahimovic es máximo anotador de la liga con 27 dianas y está en camino a superar su mejor registro que es de 30 goles, el cual lo hizo hace tres temporadas con el PSG, club del que es el máximo anotador histórico con 141 dianas, incluidas 102 en tan sólo 115 juegos de liga. Sin duda, el sueco tiene de qué creerse.

Mónaco empató la noche del viernes 2-2 en casa ante el Reims y dejó puesta la mesa para la coronación del PSG, que en apenas 20 minutos ya ganaba 3-0. El PSG ha ganado solo seis títulos de liga pero éste fue por mucho el más fácil. El club sólo ha sido desafiado en Europa, donde perdió 1-0 en su visita al Real Madrid en la fase grupal, en lo que fue su única otra derrota esta temporada.

Ahora el PSG necesita convertir ese dominio local en internacional, mientras se prepara para enfrentar los cuartos de final de la Liga de Campeones, título que los dueños del equipo están desesperados por conquistar desde que asumieron la dirigencia en junio de 2011.

El PSG solo pudo llegar a semifinales en la competencia, lo cual ocurrió en 1995, y se ha quedado en los cuartos de final las últimas tres campañas. Pero esta vez estará más confiado tras vencer por global de 4-2 al Chelsea en los octavos. El cuadro de Blanc tendrá tiempo de sobra para prepararse. Veremos que pasa en los próximos días.

El equipo y los hinchas están preocupados, ya que Ibrahimovic ha dicho que se marchará al final de la temporada, es más a dicho que no está para más para las grandes liga, que ya debería pensar en irse a la MLS. Sin embargo, el letal delantero sueco demuestra todo lo contrario. Y qué mejor que goles antes de palabras.

Si el último miércoles había sido figura ante el Chelsea por Champions League, este domingo, frente al Troyes por la fecha 30 de la Ligue 1, no fue la excepción.

Asi que, a celebrar hinchas del PSG, ya tienen un nuevo titulo que celebrar, esto se pudo realizar no solo gracias al gran trabajo tanto del técnico y los jugadores, sino también de los directivos quienes apoyan las decisiones del técnico.

 

Deja un comentario