Continúan los Octavos de Final de la Champions League con partidos imperdibles

La pelotita no se detiene. Se vuelve a abrir el telón para que las estrellas salgan al terreno de juego. Se vuelve a vivir una de las máximas competencias deportivas que existen. Regresa la Champions League.

Luego de haber visto unos muy buenos partidos la semana pasada, que dejó a Wolfsburgo, Real Madrid, Benfica y PSG dentro de los ocho mejores equipos de Europa, todavía quedan cuatro cupos. ¿Quiénes serán los que los ocupen? Esta semana se completa la lista, y ¡que partidos nos esperan!

Siendo la Champions el torneo que cualquier futbolista quisiera ganar, los equipos están al pendiente de lo que pueda hacer todo equipo que siga en pie en la competición, ya que cualquiera pudiera ser el rival que les pueda tocar en la siguiente fase.

Martes 15 de Marzo

AtleticoMadrid-PSV

Atlético de Madrid vs. PSV – El Vicente Calderón será el escenario donde el local, Atlético de Madrid, con todas sus estrellas y su gente en las tribunas, reciba a un PSV que viene motivado luego del empate obtenido en casa. No cabe duda que será un duro desafío para el PSV, pero el futbol da sorpresas y nunca se sabe en qué momento llegan. Por ello, el técnico del Atlético, Diego Simeone, alistara toda su artillería para buscar el primer gol antes que el rival. Su idea de juego es de utilizar un sistema netamente ofensivo, contando con su principal goleador, Griezmann, como principal arma de ataque: además sabe que cuenta con la ‘12’, la hinchada que siempre alienta y convierte al Calderón en una verdadera caldera para cualquier equipo; el PSV no la tiene fácil. Por su parte, Phillip Cocu, entrenador del equipo holandés, se prepara para afrontar uno de los partidos más duros que tendrá. Como todo equipo, busca seguir en competencia, aunque sin duda sabe lo que le espera, por eso no puede pestañar. Aun la llave no está nada definida, y cualquiera puede entrar a ser parte de los ocho mejores de Europa. Será un partido de candela.

ManCity-DynamoKyiv

Manchester City vs. Dinamo de Kiev – Con un 3-1 en la ida, el Manchester City tiene todo listo para celebrar su clasificación en casa frente a Dinamo de Kiev. Sabiendo que están a un paso de entrar por primera vez a cuartos de final en Champions, el City afrontará el partido más que motivado. Su técnico Pellegrini es consiente que su equipo ha mejorado mucho en los últimos años, y cuenta con jugadores que pueden marcar la diferencia en el partido, e irán con todo a por la victoria; pero no se confía demasiado y sabe que el visitante les puede dar el gran golpe. Por su parte, el Dinamo cuenta con la sensible baja de uno de sus titulares en el centro del campo, Serhiy Rybalka, pero nada de esto les hace perder las ilusiones de tener la oportunidad de estar en cuartos. Saben que afrontan un partido duro, pero los jugadores están centrados en ganar independientemente del partido de ida, y por ello irán al City of Manchester Stadium con las esperanzas de salir vencedores.

Miércoles 16 de Marzo

Barcelona-Arsenal

Barcelona vs. Arsenal – Uno de los partidos más esperado por muchos. El Camp Nou está esperando celebrar más goles de la delantera más letal del momento. El Barcelona, con la popular ‘MSN’ que ya superó 100 goles en la presente temporada de España, enfrentará a un Arsenal obligado a anotar más de dos goles para estar en cuartos, tarea nada fácil. Con los dos goles que hizo Messi jugando de visita, el Barza afrontará el partido de manera calmada, no tiene presión alguna, sobretodo porque esta ante su gente y no es raro verlos en cuartos, defendiendo su corona como último campeón de Champions. Por ello, el Arsenal tendrá que ser equilibrado en su juego, atacar sin perder defensa, porque, como en el partido de ida, con contragolpes, los locales pueden definir totalmente la eliminatoria. El Arsenal confía en obtener un buen resultado, a pesar que todo está en su contra, pero su técnico, Arsène Wenger, pondrá toda la carne en el asador con tal de superar a su rival, será de vida o muerte para ellos.

Bayern-Juventus

Bayern de Múnich vs. Juventus – Otro de los partidos más esperados. El partido de ida fue un partido muy intenso y el mejor de todos. Dos goles para ambos bandos, y nada dicho para la eliminatoria. Al parecer el Bayern de Múnich tenía todo listo para ir a casa con la ventaja de la victoria, pero la Juventus sacó las garras y le empató el partido. Ahora la historia podría ser distinta, o similar, quien sabe; pero lo cierto es que ambos equipos no están dispuesto a guardarse nada. Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores que existe en este tiempo, seguirá apostando por su estilo que ya todos conocen, pero muy pocos saben controlar; mientras que Massimiliano Allegri pondrá en el terreno de juego a todas sus armas de ataque y ofensiva para conseguir la victoria que le dé el pase a cuartos. Si bien cierto, el Bayern tiene una ligera ventaja por el gol de visita, pero no la tiene nada fácil frente a un equipo tan aguerrido como la Juventus, un gran encuentro lleno de goles, para no aburrirse y no perdérselo.

Deja un comentario