Leicester, es sin lugar a dudad el equipo sorpresa de este año, y es que es sigue dando el golpe en Inglaterra, ya que con su victoria del domingo dio un agigantado paso en su objetivo de ganar el título de la premier League al derrotar este lunes al Newcastle por 1-0 en el estreno del español Rafael Benítez en el banquillo del penúltimo clasificado.
En un encuentro dominado por los lider de Inglaterra, aunque sin excesivas ocasiones de gol, el partido lo decidió el japonés Shinji Okazaki con un increíble gol de chalaca a los 25 minutos de la primera parte. Tras un saque de falta desde la banda derecha, la defensa de las «Urracas» no acertó al despejar el balón y Okazaki, desde el borde del área pequeña, marcó en un magistral remate de espaldas a la portería rival.
Tras el gol, el equipo que dirige Claudio Ranieri se dedicó a gestionar el ritmo del partido ante un rival que apenas inquietó la portería local. Con esta victoria, el Leicester sigue en lo más alto de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, que derrotó el domingo al Aston Villa por 2-0.
El Arsenal, que no disputó su partido de liga por jugar la copa (perdió 2-1 ante el Watford), y el Mánchester City, que empató a cero en su visita a Norwich, quedan ya a 11 y 12 puntos del Leicester, respectivamente.
La pregunta que surge a todos, es ¿Como está logrando esta increíble temporada? Como se sabe, Leicester solo logró un subcampeonato en la Liga Premier, la cual fue en 1928; por otro lado hace un par de años estaba en la segunda de Inglaterra.
La grandiosa campaña del Leicester, líder destacado de la Premier League, se explica por su rendimiento en el campo, pero también por la bendición que hace habitualmente al equipo un monje budista tailandés que ha visitado a los jugadores en varias ocasiones en la ciudad inglesa.
Desde que los «zorros» fueron adquiridos por Vichai Srivaddhanaprabha, discreto millonario tailandés, el monje budista Phra Prommangkalachan ha viajado una decena de veces a Leicester. Además el equipo visitó en dos ocasiones su templo, situado cerca del barrio chino de Bangkok.»Colgué de sus cuellos amuletos sagrados que les proporcionarán buena suerte», explica Phra Prommangkalachan, que recibió a la AFP en una pequeña sala detrás de su inmenso templo de mármol blanco, por donde desfila su legión de seguidores.
«No estoy seguro de que hayan comprendido todo lo que les expliqué, pero saben que les traerá buena suerte y eso es bueno para todos, ¿no lo creen?», añade este monje budista de 64 años, vestido con una túnica naranja.
Lo cierto es que en tan sólo en un año, el equipo pasó de estar con pie y medio en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés – ya que como se recuerda en la temporada anterior quedó en el puesto 14 – a acariciar el título de la más importante de Inglanterra, la Premier League. Un año en el que el técnico Nigel Pearson dejó el banquillo del King Power Stadium para hacer sitio al técnico italiano Claudio Ranieri, en un nombramiento que despertó muchas dudas y preocupaciones en Inglaterra y por todos lo hinchas «zorros».
El veterano estratega italiano, de 64 años, que llegó al Leicester después de perder con la selección de Grecia ante las Islas Feroe (equipo que no le gana a nadie), se convirtió, sin ni siquiera haber debutado, en el blanco de las críticas y burlas, llegando a ser el favorito de las casas de apuestas británicas para ser el primer entrenador destituido en la temporada 2015/2016.
Sin embargo, al estratega italiano, «El Padrino», como lo conocen en Leicester, sin mucho hablar, pero con mucho trabajar, se vuelve a colocar como objetivo de equipos importante de Europa como Chelsea, Inter de Milán y hasta según rumores de la selección italiana.
Ranieri obró el mayor ‘milagro’ que se ha visto en el fútbol moderno en los últimos años. El entrenador ha conseguido en tan sólo ocho meses después de su nombramiento y sin hacer apenas ruido, situar al Leicester entre la élite del balompié inglé.
Al ver esto, muchos tienen la misma duda: La próxima temporada, ¿Seguirá asi? o ¿Solo fue suerte?. No lo sabemos, lo que sí podemos decir, que hoy, este club de 132 años de vida, la rompe hoy por hoy. Bien por ellos.