Su límite es el Cielo: Barcelona trás dos Récords más

Después de su última victoria sobre el Getafe por 6-o, este Barcelona no parece tener límites, ya que dirige el equipo del estratega español Luis Enrique se aproxima a 2 estadísticas que parecían difíciles o hasta imposibles de alcanzar. Todo gracias a la solvencia en defensa, el buen fútbol mostrado, la gran efectividad de la ‘MSN’ y a Messi.

El club catalán lleva 37 partidos seguidos sin conocer lo que es derrotas. Además, ya tiene la gran suma de 11 victorias consecutivas en la Liga BBVA. Hace unas fechas acabó con el récord del Real Madrid en materia de invictos.

La última vez que Barcelona no obtuvo los 3 puntos fue el 2 de enero en el empate 0-0 ante Espanyol, en el clásico de Catalan. Si los azulgranas continúan con su sorprendente imbatibilidad dejará atrás lo conseguido por Nottingham Forest en 1978. El cuadro inglés obtuvo 40 partidos sin perder. Solo les faltan tres partidos, al parecer los culés quieren pasar esa marca.

Ahora, los culés de superar a Nottingham apuntarán a la Juventus. Los italianos, en la temporada 2011 – 2012, sellaron 43 cotejos de puras alegrías, estos ostentas el récord de más partidos sin perder. Los muchachos están jugando a un grandioso ritmo, la MSN parece conocer límites y estamos seguros que sobrepasaran esa valla, ya que para estos, el cielo es el límite; sin embargo, no es algo que obsesione al equipo ya que la meta es campeonar en Liga, Champions League y la Copa del Rey, y de esta manera repetir el ansiado triplete, y convertirse en el único equipo en haberlo logrado en tres ocasiones. Veremos que pasa en los siguientes fechas.

Por otro lado, no podemos dejar de hablar de Munir El Haddadi, quien en las últimas fechas esta aprovechando las pocas oportunidades que le brinda el técnico Luis Enrique. En un primera instancia parecía que los nervios o la presión lo hacian dudar y no tenía efectividad a la hora de anotar, recien pudo marcar a principios de diciembre ante el modesto Villanovense en la Copa del Rey.

De manera que por aquel entonces solo se hablaba de que no había aprovechado sus oportunidades, y además se requería la llegada de un delantero en el mercado invernal. Esto no llego a ser, pero sí que Munir comenzó a ver portería y marcó goles importantes en la Copa del Rey (ante Espanyol y Athletic Club).

También ante el Málaga para sellar la victoria culé, un tanto parecido al del pasado domingo en Eibar, intuyendo dónde iba a poner Luis Suárez el balón en ambos casos. Ante el Getafe marcó otro similar, un gol de delantero centro, que es donde mejor parece jugar. De hecho, desde que comenzó este 2016 suma 6 goles en otros tantos partidos, teniendo en cuenta que apenas tiene minutos porque la MSN lo juega todo y por tanto Luis Enrique apenas le da oportunidades, lo que da todavía más valor a sus logros. Esperemos por el bien del chico y del club, que siga marcando y dando más alegrías al club.

Por otro lado el día de mañana el club catalán recibe al Arsenal de Inglaterra, por el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los culés parten como favoritos, ya que en el partido de ida, el cual se disputó en Inglaterra, ganaron los azugranas. ¿Podrá Arsenal dar el batacazo y ganar mañana?

Para tener en cuenta el calculo estadístico, Barcelona y el Arsenal se han enfrentado en ocho oportunidades con un balance, favorable a los azulgranas, de cinco victorias, dos empates y una única derrota. Este traspiés se produjo en la temporada 2010-11, en el partido correspondiente a la ida de octavos de final, donde los culés perdieron por 2-1.

En caso de victoria catalana, el Barza habrá eliminado de la competición al Arsenal por tercera vez. Las dos ocasiones anteriores fueron en 2010 y en 2011. La historia da como clarísimo favorito al bloque culé, que siempre se ha clasificado después de haber logrado un 0-2 en el encuentro de ida.

Algo que puede darse en el encuentro de mañana, es la presencia del volante Arda Turan, quien ya lleva quince partidos como azulgrana, con dos goles y cuatro asistencias, el centrocampista turco puede estrenarse en la máxima competición continental con la camiseta azulgrana.

El buen volante no pudo disputar la fase de grupos de la Champions ya que el Barcelona todavía arrastraba el castigo de la FIFA de no poder inscribir jugadores. Por otro lado, en la ida en Londres, Ardan tenía una sanción pendiente con el Atlético de Madrid.

Turan está en un muy buen momento de forma. Ante el Getafe, en el anterior compromiso de Liga, el futbolista conectó un balón tras un córner con una espectacular chilena, la rompió. Esperamos que para los próximos partidos siga asi

Deja un comentario