Partidazo. Los «Colchoneros» clasificaron a los cuartos de final de la Champions League después de eliminar ayer al PSV Eindhoven en la tanda de penales, después de que el partido acabe con 0-0 tras la prórroga, como se recuerda el partido de ida, el resultado fue el mismo.
Pese a jugar en casa, en el mítico Vicente Calderon, el Atlético de Madrid permitió que el PSV tome la iniciativa en el cotejo, consciente de su peligro a la contra. Así, el equipo tulipán fue el gran dominador en la primera parte, pero los colchoneros tenían más claras las opciones de gol.
Antoine Griezmann, goleador colchonero en esta temporada, pudo abrir el marcador al cuarto de hora, pero su remate a bocajarro tras centro desde la derecha de Gabi, lo sacó con el pie Jeroen Zoet. El PSV no se quedó dormido y respondió con una jugada de Marco Van Ginkel, cuyo centro a nivel de campo desde la derecha lo desvió con la mano el arquero eslovaco Jan Oblak, cuando Jürgen Locadia se disponía a rematar en el primer palo en el minuto 28 de la primera parte.
Griezmann buscaba el gol de manera desesperada tuvo otra oportunidad clara pero esta fue invalidada por fuera de juego, un fuerte cabezazo a los 38. Otra clara ocasión fue para el belga Yannick Ferreira-Carrasco, pero su disparo se marchó alto por poco, el primer tiempo acababa. Los dos delanteros de inicio del Atlético volvieron a tenerla antes del descanso, pero sus intentos de remate los salvaron los defensores holandeses. El primer tiempo terminaba y se podía disfrutar de un partido durísimo que puso ser para cualquiera.
AL terminar los quince minutos de descanso, la dinámica del partido fue la misma que en los últimos minutos del primer tiempo, con un Atlético de Madrid mucho más atrevido, decidido y buscando el gol con más ansias.
El defensa uruguayo José María Giménez, a los 50 minutos, remató de cabeza un saque de esquina, pero el balón se marchó alto y el argentino Augusto Fernández lo probó desde fuera del área, pero su disparo lo detuvo Zoet.
Sin embargo, la mejor oportunidad hasta ese momento fue para el cuadro holandés, pues en el minuto 57, con un disparo desde el interior del área de Locadia que desvió Oblak lo justo para que la pelota se estrellase en el palo. Pese al susto, los dirigidos por Diego Siemone, siguieron buscando el gol y Carrasco estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 61, pero su disparo desde el interior del área se marchó alto.
A medida que los 90 minutos acababan y la prórroga se veía venir, a los dos equipos les entraron los nervios, conscientes de que tan solo un gol daba el pase al equipo que marcase. Fernando el «Niño» Torres, que había entrado poco antes por Augusto, intentó sorprender a Zoet con una vaselina a los 75 minutos, pero el balón se fue muy alto y el arquero holandés detuvo después un disparo a piso de Griezmann, quien seguía angustioso por el gol.
Poco antes, Santiago Arias asustó a toda la hinchada colchonera con un chut desde dentro del área que se fue a córner tras rebotar en el brasileño Luis Filipe. Torres, muy activo y despierto, volvió a tener una ocasión clara, pero su zurdazo lo desvió Zoet al palo y así la eliminatoria se fue al tiempo extra.
Lucas Hernández, quien sustituyó al lesionado Diego Godín, remato alto un córner en la primera ocasión de la prórroga. Ya para esta altura del partido, los del Atlético dominaban el juego y buscaban el gol encarecidamente, pero el cansancio y la gran defensa del PSV que parecía muralla, buscaban los penales, no permitían a los locales procurarse chances de gol.Solo Griezmann, con un remate muy suave tras una gran jugada de Saúl a los 103, y el mexicano Andrés Guardado, con un tiro desde fuera a los 117 pudieron haber evitado, sin éxito, los penales.
Los penales fuero hechos para no cardíacos, solo Luciano Narsingh fue el único jugador que falló, en el 15º lanzamiento y Juanfran clasificó a su equipo para los cuartos por tercer año consecutivo. Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo en el 16º intento y clasificó a su equipo para los cuartos, junto a Real Madrid, Wolfsburgo, PSG, Benfica, Mánchester City y Barcelona, el cual a última hora, venció por 3-1 al Arsenal con goles de la MSN.